Domingo 24: El SEOCA celebra el Día del Empleado de Comercio

 


El 26 de septiembre se conmemora el día del Empleado de Comercio (Ley 26.541) y este año ese feriado laboral de alcance nacional en el sector se traslada al lunes 25, por lo cual los shopping, mayoristas, hipermercados y supermercados permanecerán cerrados.

En tanto, el domingo 24, el SEOCA realizará el festejo en el campo recreativo Juan Domingo Perón, en González Catán. Julio Rubén Ledesma, secretario del gremio e impulsor de la ley que instauró este día de descanso, destacó que “la importancia de esta ley fue para reconocer el esfuerzo y la labor de los trabajadores mercantiles que son uno de los engranajes fundamentales de nuestra economía”.

Ese domingo se realizarán sorteos, la tradicional elección de la reina, los mini rey, habrá peloteros, torneos deportivos, y los shows en vivo de: “Algarabia”, “La Eterna Comadreja”; “Loop”“La Sonora del Oeste”, “Los Caté”; “El Ideal”; “Los Charros”; y “La San Alberto Band”. Se suspende por lluvia.

¿Por qué se celebra?

En 2009, los diputados Ledesma y Patricia Gardella, también miembro de la comisión directiva del SEOCA, impulsaron una Ley para que se reivindicaran los derechos de los empleados de comercio de la Argentina con un feriado no laboral. Y el 11 de noviembre fue sancionada la LEY 26.541 que establece el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio.

Desde entonces cada año los trabajadores mercantiles celebran esta fecha con un día no laborable alcanzado el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75. Cuando el día 26 de septiembre no caiga en lunes, el feriado generalmente se traslada al lunes anterior o al siguiente.



Comentarios