miércoles, 2 de enero de 2013

Randazzo recibió a delegados del Sarmiento y les confirmó que no habrá re estatización

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió la semana pasada a los delegados y comisión de reclamos de la Línea Sarmiento, a quienes informó de la programación de las obras para el 2013, aunque también les aseguró que no estaba en carpeta la reestatización del tren.
En la reunión estuvieron Rubén Sobrero, Edgardo Reynoso, "Café” Ruiz Díaz, "Pipi" Clutet y Luis Martínez, en representación del Cuerpo de delegados y Secretariado de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste. El “Pollo” venía de ganar la interna del ramal con la Lista Bordó y de parar los trenes el 20N.
El ministro los convocó, junto al subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó, y su equipo asesor, para "felicitarlos por el triunfo en las elecciones gremiales” y "se transformó en una reunión de trabajo y se habló de los avances de obras en el Sarmiento, les detalló todo lo que se está haciendo en lo que respecta a las formaciones, las vías y los talleres", trascendió desde la Casa Rosada.
También hablaron de las cuestiones pendientes o por mejorar y se tomó nota de una sugerencia de los delegados de incorporar más banderilleros en los pasos a niveles. “Se va a escuchar y atender esos pedidos y se acordó generar nuevas reuniones a la vez que se los invitó a participar en los encuentros en los que se hace un repaso semanal de las obras con los operadores del servicio", señalaron fuentes oficiales. "Las puertas están abiertas, pueden participar, nos parece muy bien que lo hagan porque son los trabajadores los que están en el día a día", habría señalado Randazzo a los delegados.
Según la agencia Télam, Sobrero, por su parte, manifestó que "fue una muy buena reunión, muy prolongada en donde el ministro nos comentó las obras que vienen para el año próximo en el Sarmiento". "Se están recuperando las vías y ahora viene la remodelación de los trenes", sostuvo, y afirmó que "nosotros queremos un ferrocarril distinto y también queremos ver cómo queda el Sarmiento".
Apuntó el gremialista que "arreglar el Sarmiento va a llevar mucho tiempo y no podemos pretender que de un día para el otro se haga todo, pero cuando haya una demora lo diremos". Reynoso explicó que "nosotros planteamos algunas dilaciones en las obras y la reestatización de los servicios ferroviarios, no sólo en el transporte urbano sino también en los servicios de carga que ahora están en manos privadas". Aunque agregó que "en este sentido nos dijeron que esto es algo que no se está evaluando".
En ese sentido, hace unas semanas la diputada del FAP Victoria Donda presentó un proyecto de ley para la creación de la empresa estatal "Ferrocarriles Argentinos, Sociedad del Estado". El mismo lleva las firmas de los diputados Fabián Peralta, Omar Duclós y Virginia Linares, del Gen, y de la socialista Elida Rasino, además de la radical María Luisa Storani y Graciela Ocaña (Confianza Pública).

La imagen lo es todo
En el blog “Soyferroviario”, que produce el cuerpo de delegados de la línea Bordó del ramal Sarmiento, subieron una foto denuncia en la que se observa el estado deplorable del techo de la estación de trenes de Haedo. “Hace unas semanas se llevan a cabo obras de maquillaje, pintura y colocación de cerámicos en túnel. Se olvidaron del techo del andén que se llueve por todos lados”, publicaron.

No hay comentarios: