jueves, 24 de enero de 2013

Barras de El Gallo volvieron a portarse mal y el club les aplicaría el derecho de admisión

Spina intenta parar los incidentes en la platea de El Gallo.
Serios incidentes se produjeron anoche en el estadio del Deportivo Morón, cuando en el entre-tiempo de un partido por la Copa Argentina un grupo de barras se pasó de tribuna (no había público visitante) para robar la bandera de otro sector de la hinchada, lo que desató una riña y la reacción de la Policía. Por este motivo renunció en el encargado de seguridad del club. Aseguran que se aplicará el “derechos de admisión” a los violentos.
El partido ante Berazategui, que terminó en goleada, no merecía ningún tipo de escándalo en el local. Sin embargo, la nota la dieron los capos de la barra, que abandonaron la popular para ir a buscar una bandera de la antigua guardia, hoy asiduos concurrentes de la platea, aunque no menos coléricos.
Según cronistas partidarios, hubo “varios minutos” de descontrol, que dejó “heridos” y un puesto de comidas destrozado y arrojado al campo de juego. El presidente de la entidad, Diego Spina calificó de “menores” los incidentes, pero se encargó rápidamente de repudiarlos y de denunciar a los responsables.
“La verdad que muchas cosas pasaron: hoy pagamos 11500 pesos por un operativo de 140 efectivos. Y por lo que vimos hubo gente que pudo salir de la popular, pasar a la platea y llegar al vestuario. Acá había otro tipo de responsabilidades. Dejaron pasar a sacar una bandera. Los hechos generan responsabilidades y eso genera consecuencias”. Por eso presentó la renuncia el encargado de la seguridad, Sergio Ostrowski, a quien los barras presuntamente engañaron para llegar a la tribuna visitante con el argumento de que iban a buscar un trapo propio. Como sea, hubo culpas compartidas, porque la Policía dejó a los hinchas salir del estadio, y porque el club les permitió el reingreso. En la comisión directiva pidieron la cabeza del jefe del operativo, quien ya habría sido relevado como jefe de calle de la distrital, por la presión del club y del municipio.
“Estamos viviendo una profunda tristeza, porque arribamos hace pocos meses con la idea de sacar lo mejor de nuestra historia y tenemos un sueño: escribir la página más gloriosa. Creemos que todos los sectores están involucrados con esta idea. Si bien fueron incidentes menores, son hechos que repudiamos y que vamos a analizar detenidamente, cuando debíamos hablar de la producción del equipo”.
Spina hizo estas declaraciones tras las finalización del encuentro, por los suerte se pudo completar, y a la mañana siguiente se reunió con el intendente, Lucas Ghi, y con el diputado nacional, Martín Sabbatella. Es sabido que el club y el municipio sellaron acuerdos políticos e institucionales, para llegar el ciclo del nuevo estadio con otro presente. Entre otras cosas, se colocaron más cámaras de seguridad.
Al asumir Spina había declarado que no había más problemas de barras. Este es el primer incidente bajo su gestión. El último se había vivido sobre el final del campeonato anterior, frente al Atlanta campeón.
“Estamos aportando todos los recursos tecnológicos a la Justicia para que se esclarezcan los hechos, pero por sobre todas las cosas estamos reafirmando nuestro compromiso de enfrentar a los violentos y romper las redes de connivencia que pudieran existir entre las barras y quienes deben garantizar la seguridad pública”, sostuvo el jefe comunal, tras la reunión con el presidente del club. Spina, por su parte, agregó que “desde el club vamos a implementar el derecho de admisión para que los que pasaron de la popular a la platea y generaron los disturbios no vuelvan a entrar nunca más a la cancha”.

La goleada
Con tres goles de Mariano Martínez y dos de Damián Ákerman, Morón o venció a Berazategui 5 a 1, por la primera fase de la Copa Argentina (en la siguiente ronda se cruzará con el ganador de Independiente Rivadavia e Instituto). El próximo compromiso será el lunes 28, cuando reciba a San Telmo en la reanudación del torneo de Primera B Metropolitana (está en el 7° lugar, a 8 puntos del líder).

No hay comentarios: