miércoles, 2 de enero de 2013

Aníbal endilgó los saqueos a la oposición y aseguró que en Argentina "no hay hambre"

El senador nacional del FPV Aníbal Fernández afirmó el viernes pasado en Morón que a quienes atacaron supermer-cados el 21 de diciembre "los mandaron a robar aquellos que no saben competir por votos". Se sumó así a las declaraciones de la Presidenta, Cristina Fernández, que el día anterior recordaba los saqueos de 1989 y los atribuía a "sectores políticos y fundamentalmente sectores del PJ”.
"Hoy no hay hambre en la Argentina porque Néstor y Cristina siempre gobernaron a favor de los que menos tienen", afirmó el legislador nacional, al aludir a los robos y agresiones de la semana anterior, durante una charla para militantes del Centro Cultural Nacional y Popular "La Katedral", que organizó el secretario administrativo del Senado de la Nación y ex concejal de Morón, Juan Zabaleta.
Fernández hizo un repaso sus libros (Zonceras argentinas y Zonceras argentinas al sol) en los que se ocupó de "refutar los disparates argumentales respecto de los gobiernos de Néstor y Cristina" de la oposición.
Además, recordó las protestas encabezadas por las entidades agropecuarias que conformaron la Mesa de Enlace y lo relacionó con el lockout posterior a la confiscación del predio de La Rural de Palermo.
La medida, avalada en primera instancia por la Justicia, fue tomada vía decreto presidencial, luego de que se sucedieran los saqueos del 20 de diciembre. Fernández explicó que el predio fue adquirido por 30 millones de dólares cuando “costaba más de 63 millones” y destacó que "todos los actos administrativos (de esa venta) estuvieron viciados de nulidad además de viciados por el falso precio".
En ese contexto aseveró: "Son gente de mucha plata, pero si te pueden chorear, te chorean".
El senador continuó repasando las políticas inclusivas aplicadas por el gobierno Nacional entre las que enumeró la Ley de Medios y la Asignación Universal por Hijo.  Por su parte, Zabaleta sostuvo que Aníbal “nos hace sentir orgullosos porque ha protagonizado la transformación política de estos años junto a Néstor y Cristina Kirchner y es la expresión de la lucha contra los poderosos, porque dice sin especulaciones lo que hay que decir, para defender este modelo que nos abarca a todos los Argentinos”.
Del acto participó el Presidente del PJ Morón, Enrique Duyhailo, el diputado provincial Alfredo Antonuccio, concejales del FPV y de Nuevo Encuentro del distrito, además de otros dirigentes de la región.

La CC-ARI, alerta por la “interna del PJ”
“Desde la CC-ARI bonaerense vemos con preocupación los hechos ocurridos en las últimas horas en el conurbano bonaerense marcados claramente por la interna del Partido Justicialista”, comunicó esa fuerza política luego de los saqueos que se sucedieron el 21 de diciembre en algunos puntos del GBA.
“La interna del PJ no debe plasmarse nunca más de esta manera, poniendo en riesgo la paz social y la vida de personas. Expresar la interna de un partido político de la manera que estamos viendo, deja claro que no les importa ni la gente ni el país, sino solamente hacerse de poder sin importar las consecuencias. Vivir la interna violenta del PJ es algo a lo que no estamos dispuestos a acostumbrarnos”, sentenciaron desde la fuerza que recuperó a Elisa Carrió como vocera de la oposición.


No hay comentarios: