miércoles, 26 de diciembre de 2012

Camiones nuevos y recolección diferenciada

Tras recibir tres nuevos camiones compac-tadores de Urbaser, la empresa que recoge los residuos domiciliarios en el partido, la comuna anunció un plan para aumentar la recolección diferenciada en 2013.
“La apuesta tiene que ver con un desafío que decidimos asumir para el año 2013 que es crecer sustancialmente en la recolección diferenciada y posterior reciclado del residuo. En este sentido, le vamos a pedir a la comunidad, como ya lo están haciendo 6000 familias que se adhirieron al programa de separación en origen y reciclado, que a lo largo de este año se vayan contactando con las UGC para conocer su día verde, como le vamos a llamar en Morón”, dijo el intendente, Lucas Ghi.
“Se trata de un día fijo – explicó- en el que van a tener que sacar a la calle solamente el residuo seco inorgánico (plástico, aluminio, cobre, alambre) para que el camión sólo transporte el residuo inorgánico de esa cuadra y, de esta manera, reducir el volumen que diariamente mandamos a relleno sanitario”.
Desde noviembre de 2009, el Municipio de Morón junto con la ONG Abuela Naturaleza y la Cooperativa Nueva Mente lleva adelante el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos “Morón Recicla”. La intención es disminuir un 30% la basura generada. Ahora participan voluntariamente  6000 familias y más de 80 escuelas, además de organismos públicos y empresas.
Materiales como papeles, plásticos (envases de alimentos, bebidas, vasos, cubiertos y platos descartables, baldes y sillas rotas); vidrios (vasos rotos, frascos de perfume, botellas); metales (latas de alimentos); hierro (desde un clavito hasta una silla); aluminio (desodorantes, latas de gaseosas, marcos de ventanas); bronce, cobre, plomo, radiografías, juguetes y ropa, son las que pueden reciclarse.

No hay comentarios: