jueves, 1 de noviembre de 2012

La comuna decomisó mercadería ilegal y cerró el 14° prostíbulo en lo que va del año


La comuna consumó la semana un operativo que desmanteló buena parte de la mercadería ilegal que circulaba por la estación. Se limpió la estación de trenes, pero también se allanaron depósitos clandestinos.
El viernes último la Municipalidad informó del resultado de una serie de intensos controles, tras los cuales se incautó mercadería de diferente índole y se allanaron viviendas de los responsables de una “asociación ilícita”, donde se secuestraron vehículos de alta gama e importantes sumas de dinero en efectivo.
El operativo se llevó a cabo junto al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, la Fiscalía Federal Nº1 a cargo del Dr. Basso y personal del Ministerio de Trabajo, la AFIP, Gendarmería Nacional y la Dirección de Inspección General de la comuna.
Producto de esto, se incautaron más de 5 mil CD y DVD de música y películas ilegales, cien chips de telefonía celular e indumentaria de distinto tipo con las marcas falsificadas. Además, entre la mercadería incautada había más de 70 cajones de frutas y verduras, cajas de alfajores y bombones, galletitas, jugos, chocolates, pan dulce, budines, 371 fundas y casi 100 cargadores de celular, más de 200 auriculares, 215 lentes, billeteras, cables, memorias,  monederos, juguetes de peluche y cinturones.

Prostíbulos
En otro orden, en esa misma semana se clausuró un prostíbulo ubicado en Rivadavia 17469 (esquina Güemes Torino). El operativo fue llevado a cabo por la Dirección de Inspección General, la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas de Morón y la Dirección Nacional de Migración y Trata.
Durante el allanamiento se secuestró mercadería por un valor estimado en $500 mil. Entre otras cosas se encontraron bebidas con y sin alcohol, mobiliario, artículos de iluminación y equipos tecnológicos. Con este suman 14 los prostíbulos clausurados por la comuna en lo que va del año: cuatro en febrero, cinco en agosto, dos en septiembre y otros tres en octubre. No hubo personas rescatadas.
En el mismo operativo también se procedió a la clausura de un depósito que funcionaba como lugar de guarda del prostíbulo y que está ubicado en la calle G. Torino sin número, por no contar con una habilitación.

No hay comentarios: