viernes, 16 de noviembre de 2012

Homenaje al FFCC en el aniversario de Haedo


 Organizada por los Amigos del Instituto Histórico de Morón, este sábado 17, de 11 a 18.30hs. se realizará la muestra gratuita de “Historia y Cultura Ferroviaria. La cita es en la Antigua Imprenta de Haedo y Paseo del  Ferrocarril, de la esquina Estrada y Rivadavia. En caso de lluvia pasa al sábado siguiente.
La muestra tiene como objetivo contribuir a la difusión de nuestro patrimonio Histórico Ferroviario, ofreciendo al visitante un paseo para el disfrute de toda la familia fomentando el vínculo entre Abuelos y Nietos al procurar un amplio espectro de material correspondiente a diferentes épocas y generaciones.
Más de 24 expositores de diferentes géneros del rubro, presentarán material abarcando desde ferromodelismo en diferentes escalas con maquetas desde grandes dimensiones hasta muy pequeñas, Material ferroviario y piezas de museo, Pintura Ferroviaria, Documentales y material del rubro para los mas pequeños y de la mano del Instituto Histórico,  la presentación de la historia del ferrocarril en nuestra ciudad, graficada cronológicamente. Complementa una Radio Abierta, Buffet para quienes deseen pasar el día a precios “módicos” y un sorteo (incluido en la entrada) de material didáctico.

Aniversario de Haedo
En el marco del 123º aniversario de la ciudad, la comuna y la Asociación Institucional y Vecinal de Haedo realizaron el fin de semana pasado un festival de música y folclore que hizo bailar a los vecinos y vecinas que se acercaron a compartir los festejos. La jornada contó con la presencia del intendente Lucas Ghi y tuvo como cierre al artista Roque Catalano que cantó para el público presente.
Por otro lado, se hará la muestra ferroviaria, mientras que el domingo 18, desde las 19, se presentará el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional en la Parroquia La Sagrada Familia (Estrada 226, Haedo).

No hay comentarios: