jueves, 29 de noviembre de 2012

El kirchnerismo salió a repudiar un acto que La Juan Domingo realizó junto a opositores

El titular del PJ de Morón y referente K Enrique Dvyhailo reaccionó con dureza contra el secretario de la Niñez bonaerense, Pablo Navarro, por el armado de una charla que contó con la presencia del peronismo opositor, en lo que se advierte como la víspera de la interna peronista hacia la elección de 2013.
“Repudiamos la ambigua acción del abogado y funcionario del gobernador Daniel Scioli, Pablo Navarro, por organizar una exposición encubierta para criticar al Gobierno Nacional, del Lic. Julio Bárbaro, hoy devenido en vocero del Grupo Clarín”, destacó el Consejo de Partido que hoy controla el FPV.
La reacción fue en respuesta a la charla que ofreció en Morón el ex titular del antiguo Comfer, que al igual que otros ex funcionarios del mandato de Néstor Kirchner se ha convertido en una figura crítica de la gestión de Cristina, incluso de su política comunicacional y de la aplicación de la Ley de Medios.
“No se entiende tal actitud, la de decir que defendemos y somos leales al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner mientras activamos a favor de aquellos que, como Julio Bárbaro, sólo se manifiestan en contra de nuestra Presidenta Cristina y de las políticas de nuestro gobierno tratando de convencer a nuestros compañeros que esto no es peronismo”, afirmó Dvyailo en un comunicado.
A su manera, el sciolismo comenzó a instalarse en la zona para llegar armado a las elecciones de medio término, donde comenzará a definirse la suerte del modelo kirchnerista. Sin posibilidades de relección, Cristina no podrá “ir por todo” y el abanico se abrirá entre varios candidatos. Se sabe que Daniel Scioli habla poco y que cuando blanqueó sus intenciones presidenciales no pudo ni pagar el medio aguinaldo. Así y todo, se maneja con un perfil bajo que no lo exime de realizar encuentros extra partidarios con distintos dirigentes. De hecho, el jueves 22 de noviembre jugó un partido de fútbol con su equipo, La Ñata, ante el Club Rivadavia 87 (terminó 11 a 11), en el microestadio del ‘77.
Navarro intenta llevar la contienda al ámbito local. En 2009 tuvo que declinar su pre candidatura a intendente por falta de respaldo en el kirchnerismo, pero ahora comenzó a mostrarse también con referentes de la oposición. En el Salón Le Parc, recibió a Julio Bárbaro, el miércoles 21,  junto al secretario de la CGT regional moyanista, Julio Ponce; y su antecesor, el gastronómico Domingo Bruno. También se sumó a la mesa el mercantil Hugo Pintos, entre otros dirigentes del peronismo local.
Bárbaro aseguró que “el peronismo es más que un partido político”. Navarro, por su parte, dijo que “hoy es un punto de inflexión”. Y aseguró: “El peronismo va a gobernar Morón después de 13 años de ausencia de obras, de escuelas, de gestión, por ello estamos aquí, porque Morón necesita urgente un cambio”.

No hay comentarios: