viernes, 16 de noviembre de 2012

El macrismo apoyó la "policía comunal" pero criticó el presupuesto en seguridad en Morón

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, aseguró durante una charla en Morón que “la seguridad no está en la agenda” del Gobierno, y criticó el 2.6% que el municipio destinó para esa materia en su presupuesto vigente. “Es una cachetada a la gente”, dijo.
Montenegro fue el último orador de un seminario sobre seguridad que organizó la Fundación Pensar y la Escuela de Dirigentes Políticos del PRO, que dirige el ex diputado y referente local Ramiro Tagliaferro. El funcionario macrista criticó "la ausencia" de un plan integral de seguridad, tanto en la administración nacional, como en la Provincia, e incluso advirtió que "es sorprendente que en el Gobierno ni se mencione la palabra seguridad". También aseguró que "hoy la Provincia está trabajando sobre la coyuntura y no sobre la base de un plan integral de seguridad y de gestión política".
De todas formas (y en sintonía con la postura de Jorge Macri, el intendente de Vicente López), apoyó la creación de las policías comunales, "pero con recursos", tal cual exigen casi los jefes comunales del GBA.
Utilizó la experiencia de la Policía Metropolitana para explicar: “Para que sea sustentable un plan de seguridad, debe existir una fuerte decisión política y el mismo, debe perdurar en el tiempo, sin importar quien gobierne; sino que lo importante es que se mantengan las políticas públicas a largo plazo".
En tanto, el marido de la vicejefa de gobierno porteño criticó a la administración local y mencionó que “Morón invierte solo un 2,6 por ciento en seguridad del total del presupuesto”. Además detalló que en este distrito se "cometen 5 delitos por hora”, un promedio de "un delito cada 12 minutos"; según estadísticas de la Procuración bonaerense. "Somos el único municipio que desinvierte en seguridad”, advirtió y explicó: "Hay que aumentar el presupuesto en seguridad al menos a 8 ó 10 puntos”.
 Para finalizar, Tagliaferro expuso algunas de la propuestas en materia de seguridad, como por ejemplo: “Creación de una policía comunal (con transferencias de fondos)”, “Implementar un Fondo Regional de Seguridad”, “Presentar en el Concejo Deliberante un Plan anual de Seguridad con rendición de cuentas de funcionarios” y “Publicar estadísticas delictivas trimestrales”, entre otros puntos.
El evento organizado en el Salón Le Parc el pasado 31 de octubre, contó con la presencia del director Ejecutivo de la Fundación, Miguel Braun y del Presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. Asistieron unos 250 vecinos, entre ellos algunos referentes del peronismo local anti K.

No hay comentarios: