viernes, 16 de noviembre de 2012

Editan un libro sobre la hinchada del Gallo


El cineasta y guionista Fabio Zurita editó un libro que cuenta en forma de historieta (dibujos de Baron Ugarte; prólogo de Juan Sasturain) “la historia del hincha del Deportivo Morón”. “¿Dónde esta el Polaco?” es una obra de 74 páginas que abarca del ‘69 a 1984. El trabajo ya lleva un año y cinco meses, tiene fecha de presentación en abril 2013.
“El polaco será el hilo conductor de esta historia, que nos va a guiar en diferentes episodios, con cosas imaginarias y muchas basadas en testimonios, documentado con una serie importante de archivos de medios”, adelantó Zurita, quien llevó delante de investigación, redacción y edición del libro.
La obra relatará acerca de “la amistad con Tigre en 1975, el golpe de Estado, la vuelta olímpica de 1980 en cancha del Deportivo Merlo, la marcha política de 1982, Malvinas, la desaparición de El Polaco después de un violento partido contra Chacarita en San Martín, la vuelta a la democracia” y más.

Levantan embargo
Tras varios días de arduas negociaciones entre la Comisión Directiva de Deportivo Morón y la Municipalidad de Merlo, se logró evitar que el Predio recreativo y deportivo que el club posee en la localidad de Pontevedra sea rematado a raíz de una deuda de 30 mil pesos en concepto de tasas.
Es que la gestión anterior nunca abonó la TSG, por lo que la administración de Raúl Othacehé enviar el predio a remate. No obstante, la presidencia de Diego Spina abrió una instancia de acuerdo a partir de la cual el club comenzará a abonar la deuda. “No se debería haber llegado a esta instancia de haber estado a punto de perder un bien tan preciado para el club. Por suerte la agilidad de mis pares de comisión directiva hizo que se interviniera a tiempo y hayamos podido encontrarle solución nada más ni nada menos a la casi pérdida de nuestro predio”, se despachó Spina.

No hay comentarios: