jueves, 1 de noviembre de 2012

A dos años de su muerte, harán a Néstor un homenaje a la altura de Perón y Evita


A dos años de su falle-cimiento, el kirchne-rismo se propuso hacerle un homenaje que va más allá de las palabras: pretende inmor-talizar la figura de Néstor otorgándole su nombre a la principal avenida del distrito y colocar un busto con su imagen junto a los de Juan Domingo Perón y Evita en la Plaza Central.
En la “vigilia” del segundo aniversario de su muerte, el Frente para la Victoria de Morón rebautizó en forma “simbólica” la Av. Rivadavia bajo el nombre de “Avenida Néstor Kirchner” a lo largo de toda su extensión en el distrito. Pero la intención va más allá. El bloque de concejales presentó hace dos años un proyecto para que ese cambio se realice efectivamente. Y tendría un acuerdo con el sabbatellismo para hacerlo. Es que ahora, el Nuevo Encuentro también es parte de las fuerzas del Gobierno.
“En la noche del viernes hicimos el cambio de nombre simbólico en toda la avenida. Pero hay un proyecto que se presentó hace dos años y que quedó ahí, producto de un acuerdo que hicieron los intendentes, desde Ciudadela hasta Moreno”, explicó la concejal del Movimiento Evita, Cristina Rodríguez.
Tanto es así que el ex Presidente ya tiene calles propias en Moreno e Ituzaingó. En el primer caso le pusieron su nombre a la ex avenida Roca. En el segundo (a fines del año pasado) los bloques del FPV y Nuevo Encuentro (que luego sería absorbido) aprovecharon una sesión convocada en homenaje a Néstor para rebautizar con su nombre a Rivadavia, con sólo 11 de 20 ediles del cuerpo presentes.
El argumento es que Rivadavia fue el primer presidente que pidió un préstamo al exterior, mientras que a Kirchner le tocó superar el default de 2002 y “le devolvió la dignidad y la esperanza a nuestro pueblo”.
Otro de los homenajes comenzará a debatirse este jueves 1° en el recinto de sesiones. Cerca de las 17 se realizará una audiencia pública que permite el debate sobre el busto de Kirchner en la Plaza Central. En principio, el Ejecutivo no estaba de acuerdo con el lugar, pero la concejal Rodríguez se encargó de aclarar que el gobierno local se sumará al homenaje. De hecho, mañana habrá un acto político en la Plaza del que participarán todas las organizaciones kirchneristas, desde el PJ hasta N. Encuentro. Una vez cumplido el trámite de la audiencia el oficialismo avanzará para cumplir con su misión.

Vigilia
Los actos de homenajes comenzaron el viernes con una peña en la esquina de Machado y Mendoza, Morón, de la que participaron bandas de folklore, rock y cumbia. Se informó que estuvieron las agrupaciones 26 de Julio, 18 de Marzo, 25 de Enero, 25 de Enero, 27 de Oktubre, Causa Morón, La Columna, La Vallese, Morón para Todos, Nuevo Espacio Peronista, Perón Vive, Unidos por Morón, Movimiento Manuel Dorrego, Movimiento Evita, Movimiento Unidad Popular y el Partido Justicialista.
Por su parte, el intendente, Lucas Ghi, participó el sábado de una radio abierta en Plaza La Roche convocada por Unidos y Organizados. Su fuerza también realizó pintadas en distintos puntos del distrito.

No hay comentarios: