lunes, 1 de octubre de 2012

52 árboles en homenaje a víctimas de Once


El sábado 29, el intendente, Lucas Ghi, participó de una jornada de homenaje a las víctimas de la Tragedia de Once, durante la cual se plantaron 52 árboles nativos. Lo organizó el municipio junto a Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once y la Organización Árboles sin Fronteras.
La actividad  tuvo lugar en la Plaza Cumelén, de Castelar norte. Acompañaron con su música artistas invitados, como el grupo de rock Ella es tan cargosa, y otros artistas familiares y amigos de víctimas.
Hubo también participaciones artísticas, lecturas de  textos, y declaraciones referidas al desarrollo de la causa.  "Más de 100 personas nos reunimos en la Plaza Cumelén de Morón para honrar a nuestros seres queridos y pedir justicia" dijo a Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz, víctima de Haedo.
Grupos folklóricos y de rock compartieron su música en la también llamada Plaza del Vagón de las Artes, ubicada en la intersección de las calles San Pedro y Los Incas, frente a las vías del tren a tres cuadras de la estación en la localidad de Castelar norte. "La organización Árboles sin frontera y el municipio nos donaron los plantines que llevan el nombre de cada persona fallecida", contó luego Toledo.

No hay comentarios: