jueves, 18 de octubre de 2012

FAP lanzó una campaña contra la re re y dice "defender la Constitución" ante la interna K


El lunes 8 el Frente Amplio Progresista presentó en Morón, Castelar y Haedo el petitorio contra la reforma constitucional que busca el kirchnerismo. El objetivo es llegar al millón de firmas en todo el país. En lo político es “defender la Constitución, acabar con las trampas y el manoseo, respetando la institucionalidad”, sostuvo el líder de Libres del Sur, Jorge Ceballos, en una conferencia compartida ese día junto a referentes del GEN: el ex diputado Horacio Alcuaz y la concejal Analía Zapulla.
“Las picardías llevaron al bastardeo de las instituciones y eso perjudica a las clases más humildes. No hay una intención de mejora la Constitución, sino la re relección. Primero hay que cumplir con esta. No es una prioridad social como la seguridad, la inflación, el impuesto a las ganancias. Por eso hay un rechazo. No estamos atemorizados por una elección. Queremos un país un serio”, indicó Ceballos.
El dirigente matancero (intentó ser intendente en ese distrito pero ahora vive en Castelar) sostuvo que la reforma “tiene que ver con saldar internas del partido”, porque “la posibilidad de que no vaya Cristina puede terminar en un desmanejo”. “Pero es un problema que tienen que resolver ellos”, indicó.
Por su parte, Alcuaz dijo que “hay una esperanza en la gente que nos ve en la calle. Vamos a pasar el millón de firmas. La idea es ofrecerle al electorado una propuesta. La gente lo interpreta como un atropello”.

Actualidad
En la conferencia se tocaron varios temas de actualidad. El lunes 8 todavía había prefectos y gendarmes frente al edificio Guardacostas. Ceballos defendió el derecho a reclamar por sus salarios, aún cuando su propio agrupación sufriera el desalojo de una protesta, frente a Kraft. “Esta ha sido una de las fuerzas del Gobierno. Echa por tierra lo del intento del Golpe de Estado. Ellos hicieron un ajuste. Y en este caso han hecho un cachivache, dibujando las planillas de sueldo”, sintetizó Alcuaz.
Respecto a los cacerolazos, Ceballos reconoció que “hay una demanda de unidad, que tomó fuerza por la magnitud del triunfo del Gobierno el año pasado”. “El escenario del 54% - analizó - se ha ido modificando. Los problemas económicos se agravaron porque el año pasado hubo mucho maquillaje electoral. Vamos a hacer todos los esfuerzos para unir, ser gobierno. Pero vamos a hacerlo en base a coincidencias y sobre la base de qué modelo de país queremos. Hay gente que vota a Macri y tiene sus razones. Somos respetuosos de ese electorado. Queremos que se sumen al nuestro”.

Clarín
El ex diputado del GEN también se refirió a la desinversión del Grupo Clarín. “Fui muy crítico de la ley en este punto, que terminó en la Justicia. No hay motivo para suponer que el 7D pase algo. Recién empieza a correr el año para Clarín. Pero la ley no se aplicó para ninguno, aunque otros no fueron a la Justicia. Hay empresas extranjeras y grupos que siguen acumulando licencias”, criticó Alcuaz.
Por su parte, Ceballos aseguró que Martín Sabbatella comenzó “bastante mal” su gestión al frente del AFSCA. Y explicó: “uno de los pocos requisitos que se piden para integrar este órgano es el compromiso con la vida democrática. Y él no renuncia a su cargo en el Poder Legislativo. Lo nombra el Poder Ejecutivo y pide licencia como diputado. Aparte, hay una cuestión ética. La banca que ocupa fue fruto de la campaña que hicimos en 2009. Entonces planteó el tema de su renuncia como intendente ante el HCD, porque quería dejar en claro que asumía su rol y no especulaba con el resultado. Quería dar un ejemplo, cuando pululaban las listas testimoniales. Aquel Martin contradice al de ahora, que no me deja asumir porque nuestro partido es opositor”. Ceballos y Sabbatella compartieron lista en 2009, pero se divorciaron al asumir cuando N. Encuentro se hizo K.

No hay comentarios: