jueves, 18 de octubre de 2012

De la mano del intendente de Hurlingham, el sciolismo ganó un concejal en el HCD local


El peronismo ortodoxo comenzó su rearmado en Morón de la mano del intendente de Hurlin-gham, Luis Acuña, quien hace unos meses anunció que podría presentarse en el distrito en 2015, aunque eso, según dicen sus propios seguidores, no tuvo otro sentido que mostrarse como referente de aquel espacio.
Es así que este mes la concejal Vanesa Sosa se incorporó a las filas del acuñismo con su nuevo bloque (Frente Renovador Peronista) y podrían seguirla otros dirigentes. Sosa integraba la bancada de Unidos por Morón junto al ex macrista Marcelo González, con quien (junto a Margarita Guarana) lograra un notable segundo puesto en las elecciones de 2009, a través de lo que era Unión Pro.
El año pasado UxM apoyó la candidatura de Cristina Kirchner públicamente e indirectamente se ofreció para favorecer, al menos temporalmente, un Concejo Deliberante casi hegemonizado por el oficialismo. “Armamos Unidos por Morón cuando (el ex diputado provincial macrista Ramiro) Tagliaferro se fue con Duhalde, y acompañamos al FPV. Pero siempre en oposición a lo local. Por eso uno hace la transición. FPV y Nuevo Encuentro se unieron, lo que no puedo compartir”, aclaró Sosa.
La concejal se mostró en un par de actos públicos con Acuña, como pasó el último sábado, en la inauguración de la feria industrial de Hurlingham. El lunes, entrevistada por el programa “Punto de Encuentro” (FM Pacífico), Sosa advirtió que este “acercamiento” tuvo que ver con el ingreso de Nuevo Encuentro en el Gobierno lo que, según ella, hacía “que no tenga libertad” para expresarse libremente.
“La comunidad esta desgastada por estos años de gobierno municipal. Creemos que Luis - quien gobierna su distrito desde 2001 - pasa a ser organizador y el nexo de los peronistas en el municipio, muchos se han acercado por eso. Su responsabilidad es unificar”, sostuvo la concejal. Agregó que el desafío planteado por Acuña de querer “ganar a Sabbatella y a Ghi” provocó “ruido porque hay un aburguesamiento” en el gobierno local. “Luis - dijo - ha marcado un trabajo en hechos concretos en Hurlingham”.
Si bien el 2015 está lejos y no se puede hablar de candidatos, Sosa adelantó que trabajarán en la postulación eventual (depende de si hay reforma constitucional para la relección presidencial) de Daniel Scioli. “La idea es esa”, sostuvo. En cuanto a los liderazgos locales, apuntó que todavía hay que esperar a las elecciones del año que viene (termina su mandato), porque, dijo, “el voto marca al candidato”.
Acuña se acercó a Scioli y a Hugo Moyano este año y estuvo vinculado a Sergio Massa hasta el año pasado, aún cuando llevó a Cristina candidata. Su esposa, la senadora provincial Azucena Echosor, es integrante de la Juan Domingo y autora del proyecto para pasar parte de Ruta 4 en El Palomar a Hurlingham.

No hay comentarios: