lunes, 1 de octubre de 2012

Clausuran pensión clandestina y dos puticlubs


El jueves 20 de septiembre, la Municipalidad clausuró una pensión ubicada en Santamarina 45, Morón, donde residían unas 20 personas de origen extranjero que tenían retenidos sus documentos y eran obligadas a vender artículos varios en la vía pública.  El lugar funcionaba como depósito de esas mercancías.
Tal cual ocurriera el mes pasado con un taller textil clandestino de Villa Sarmiento, el operativo fue realizado en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Rescate y Acompañamiento por el Delito de Trata de la Nación y la Policía Federal. En este caso intervino el Juzgado Federal Nº 3, que descubrió que las personas vivían presumiblemente privadas de la libertad. Por ese motivo, la Justicia investiga ahora el posible delito de trata de personas.
El inmueble fue clausurado por la Dirección de Inspección General de la comuna no contar con habilitación comercial, y por carecer de medidas de seguridad e higiene. Entre los artículos encontrados se hallaban fundas y cargadores para celulares, linternas, lámparas portátiles, cajas fibras, etc.
Por otro lado, también se cerraron dos prostíbulos en un operativo realizado en Rivadavia 17451 y San Martín 30, en Morón. Además de llevar adelante la inhabilitación de los lugares, la comuna realizó la denuncia correspondiente para darle intervención a la justicia por tratarse de un rubro prohibido.
En agosto, en un operativo en conjunto con la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón, el municipio había clausurado cinco prostíbulos. Van 11 en todo el año.

10 nuevos móviles para la Policía
El martes pasado la comuna entregó 10 nuevos patrulleros a la Policía y anunció otros tantos “que están siendo ploteados y blindados”. Son 33 los vehículos en lo que van del año. “Esto es un compromiso que asumimos con los foros vecinales de seguridad y  lo estamos cumpliendo. Además quiero reiterar el pedido para que todos los vecinos y vecinas se sumen con su firma a la propuesta para que Morón tenga una policía municipal transparente y cercana”, destacó el intendente, Lucas Ghi.

No hay comentarios: