jueves, 18 de octubre de 2012

Arrancó el relevamiento social al Sarmiento


El jueves 11 se desarrolló la segunda jornada de releva-miento del servicio al ramal Sarmiento que lanzaron trabaja-dores ferro-viarios y Libres del Sur (FAP). En distintos horarios, se entregaron planillas para que los usuarios puedan denunciar las falencias. Las conclusiones del primer informe fueron:
1: “El ramal se encuentra mal o insuficientemente preparado para el acceso de los discapacitados. Las puertas abiertas constituyen un peligro constante para los usuarios del Sarmiento”.
2: “Los pasos a nivel representan un peligro por la combinación de a) sistemas electromecánicos de advertencia en mal funcionamiento y b) ausencia de banderilleros.”
3: “Las cabinas intervagón no bloqueadas son una violación a las disposiciones tomadas luego de la Tragedia de Once y el hallazgo de la víctima 51 en ese lugar. Los pasajeros siguen viajando en ellas.”
4: “El tercer riel descubierto en significativos tramos del andén supone peligro de muerte en caso de que alguien, cosa frecuente, caiga o sea empujado a las vías. La falta de protocolo visible de evacuación supone otro peligro en caso de siniestro, potenciado por la situación de hiper población del ramal.”
Se puede acceder a más información en: http://www.viassarmiento.org.ar. Mail: viassarmiento@gmail.com. Twitter: @viassarmiento. FB: ViasSarmiento.

No hay comentarios: