sábado, 29 de septiembre de 2012

La primavera se vivió en el Gorki y la Plaza


Miles de jóvenes pasaron el último fin de semana por el polide-portivo munici-pal Gorki Grana, donde se celebró la llegada de la primavera. Las actividades programadas se extendieron hasta el domingo, con la presentación del festival artístico La Minga. Además se recordó la Noche de los Lápices.
Las actividades en el parque arrancaron el viernes 21 por la mañana, con ofertas deportivas, artísticas y recreativas. Cientos de jóvenes, pero también familias enteras se acercaron al predio ubicado en Castelar para disfrutar de un día a pleno sol, andar en bicicleta,  rollers, jugar al fútbol, escuchar música, tomar mate y hacer el tradicional picnic al aire libre. Otros eligieron ir a la Plaza Central.
Este domingo 23, en tanto, en el Gorki siguieron los festejos con el festival de arte joven La Minga! Donde se presentaron las bandas El Chávez, La Sonora insurgente, Betian y nosystem!, además de los grupos seleccionados en el Morón Rock 2011 (Contraste, Hamaneratto, La Pua que los parió y Paissano).

Memoria
Por otra parte, el domingo pasado, en el marco del Día Nacional de la Juventud, miles de jóvenes participaron del Festival de Derechos Humanos que organizó el Municipio de Morón desde las 15hs. en la Plaza San Martín. El cierre estuvo a cargo de Goy Karamelo (ex líder de Karamelo Santo).
La jornada incluyó distintas actividades gratuitas como proyección de cortos, cuentos, poesía, canción, muestras de fotografía, “Proyecto Huellas” Ritual performático multidisciplinario y recitales con Crazy, El encuentro musical y Pra Cima. También tocaron Sistémica y Chimeneas, bandas en las que tocaba Lucas Menghini Rey, una de las 52 víctimas fatales de la tragedia de Once.
El Día Nacional de la Juventud conmemora el 36° aniversario de “La Noche de los Lápices”, operación que en septiembre de 1976 secuestró a un grupo de jóvenes que reclamaban por el boleto estudiantil.

No hay comentarios: