lunes, 17 de septiembre de 2012

HCD: El PS (FAP) se separó del GEN

Las denuncias por el proyecto de la terminal de micros aceleraron la ruptura del bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, debido a que el Partido Socialista decidió abrirse de la concejal del GEN, Analía Zapulla, a quien le atribuyó una “actitud inconsulta” y una interpretación “errónea”.
“El cambio de rumbo político asumido por el actual gobierno municipal no significa que haya abandonado los principios que le dieron origen, en un proceso del que participaron el Partido Socialista y el actual GEN (…), tanto que continúa formando parte del Gobierno”, indicó un comunicado que firmaron la concejal Adriana Kreiman y Sandra Carrizo, secretaria del PS de Morón.
Respecto de la terminal, el Partido criticó a Zapulla por “la imprudencia de convocar a una conferencia de prensa para denunciar hechos inexistentes”. No obstante, sobre el “convenio urbanístico” destacó que se trata de una nueva figura, que podría “perfeccionarse” con una ordenanza. La propia Kreiman se encargó de presentar el proyecto en base a la experiencia de Rosario.
Hasta ahí todo parecía apoyar la defensa del oficialismo. Consultada por este periódico, la edil socialista dijo que “probablemente hubiera votado en contra” de la terminal, por considerar que “ase tendría que haber pasado por audiencia pública para unificar las parcelas” y porque “no se llamó a concurso”.
Para Kreiman, no hubo nada “sospechoso” ni “ilegal”, pero sostuvo que “faltaron pasos”, como reglamentar “la figura de los convenios urbanísticos” o “el cambio de indicadores específicos por ordenanza”. Tampoco pareció convencida de la “compensación” en favor del municipio. Apoyo crítico.

No hay comentarios: