viernes, 10 de agosto de 2012

La Juan Domingo desembarcó en Morón con la mira puesta en Sabbatella


El martes pasado, en la Sociedad Italiana, La Juan Domingo realizó su 4° Encuentro de Militantes peronistas de la Provincia. Sin vueltas, defendieron la gestión del gobernador, Daniel Scioli; y dispararon dardos al sabbatellismo. Entre los presentes estuvo el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman.
Durante el acto se entregó una placa recordatoria a Manuel Gallardo, en reconocimiento a la “Resistencia Peronista”.  Luego tomó la palabra fue Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, decano de la Universidad de Morón y hombre de Scioli aquí y en la Sección.
“La gestión es incansable y ha dado muestras de lealtad, militancia, compromiso y coherencia.  Lo único que nos falta a los peronistas es tener que estar dando explicaciones de quién es el gobernador en el Justicialismo”, dijo. Y, en línea con la interna de 2013 (ver página 2) agregó: “El peronismo de Morón se va a poner de pie de cara a las elecciones, vamos a pelearle el territorio a una fuerza muy crítica de nuestra gestión y sabemos que vamos a ganarle las elecciones. Los que nos critican tienen un 4 o 5% de representación y creen ser más consecuentes que el conjunto del Frente Para la Victoria”.
Por su parte, la senadora provincial María Azucena Ehcosor, esposa del intendente de Hurlingham (el que dijo que quiere ganarle a Sabbatella en Morón), también decidió pegarle al oficialismo local, la señalar que “si los escuchamos con atención parecen más peronistas que nosotros, pero para diferenciarse, critican a nuestro gobernador y a sus ministros, con total desparpajo”. “La prueba de que sus acciones son mentirosas y oportunistas es el 5% de votos que sacaron”, dijo el martes por la tarde.
A su turno, el presidente del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, agradeció que lo hayan invitado a los pocos días de haberse sumado al gobierno.  Afirmó que “venir aquí, y cantar la marcha peronista es un buen augurio, nos permite recordar para qué estamos aquí.  Nuestra primera razón de ser es completar el legado de quienes fueron los fundadores de este Movimiento: Perón y Evita”.
El Senador provincial (FPV-PJ) y Presidente del PJ de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera cerró el encuentro con más críticas al sabbatellismo, aunque propuso “que los diputados de esa fuerza sigan presentando proyectos”. “Si algo positivo presentan, tanto nosotros como el Gobernador la van a impulsar y a ejecutar. La mayoría de esos legisladores son testimoniales”, advirtió.
Al finalizar el acto los asistentes se fueron a inaugurar el local de la agrupación, en Independencia 266.
También estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo del Grupo BAPRO, Nicolás Scioli; el  subsecretario de Reforma Política de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Isidoro Laso, los senadores provinciales (FPV-PJ) Osvaldo Goicochea, los diputados provinciales (FPV-PJ) Alicia March y Jorge Scipioni, el subsecretario de Deportes Chino Tapia, el asesor de la secretaría de Deportes, Mariano Dalla Líbera y demás funcionarios provinciales y municipales.

No hay comentarios: