viernes, 10 de agosto de 2012

Cambios en el Gabinete de Ghi: Ana María Domínguez cambió la UGC 6 por el Obrador

Este mes se confirmaron varios cambios en el Gabinete del intendente, Lucas Ghi. La nueva Secretaría de Seguridad, que se desprende así de la de Gobierno, quedó a cargo de Mariano Albustir Villegas. El lugar que dejó fue ocupado por una mujer. Ana María Domínguez se convirtió, de esta manera, es la primera mujer en dirigir el obrador municipal, como secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Domínguez, por su parte, no tuvo que mudarse muy lejos, ya que conducía la UGC de Morón Sur. Su desembarco coincidirá, adelantaron a Un Medio fuentes municipales, con la profundización de la descentralización de las tareas del obrador: “Actualmente hay equipos destinados a las UGC para tareas locales menores, pero ahora también se van a encargar de tareas medianas, como las podas y las señales de tránsito. Sólo se va a concentrarse las obras públicas que se realizan con personal municipal”.
La UGC 6 quedó en manos de Gonzalo Cancela, que era director de Organizaciones y Participación Comunitaria (lo reemplazó Roxana Pierpaoli). Domínguez, en tanto, asumió en el obrador el 1 de agosto. Proveniente de la UCR (fue secretaria del ex diputado Manuel “Titi” Martínez), abarcó toda la gestión sabbatellista, desde la Alianza. Entre 1999 y 2003 fue Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, desde donde coordinó las direcciones de Educación, Deportes, Cultura, Acción Social y Hábitat.  Del 2003 al 2005 se desempeñó como Secretaria del Concejo Deliberante. Del 2005 al 2008 fue concejal por el partido Nuevo Morón, y desde 2008 estuvo a cargo de la UGC 6 de Morón sur.

No hay comentarios: