viernes, 31 de agosto de 2012

Atletas olímpicos made in Morón visitan a Ghi

El intendente Lucas Ghi recibió a los tres deportistas moronenses que participaron de los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012. Asistieron al palacio municipal la jugadora de hockey sobre césped Martina Cavallero, quien alcanzó una medalla de plata con “Las Leonas”, en lo que fue su primera incursión olímpica; Cristian Poglajen, integrante de la Selección nacional de vóley que finalizó en el quinto lugar, y Pablo Portela, jugador de handball que tuvo en Londres el honor de formar parte del primer equipo de esa disciplina en participar de un juego olímpico (finalizaron décimos).
“Es un orgullo recibir a estos deportistas que tan bien nos han representado. Su esfuerzo y su trabajo diario son la viva prueba de que vale la pena. Desde Morón estamos plenamente comprometidos con una política deportiva, convencidos de que es una herramienta fundamental de inclusión”, apuntó Ghi.
Martina es jugadora de Hurling Club desde 2005. Previamente jugó en  el Club Los Matreros. En 2009 disputó el Mundial Junior en Boston donde Argentina obtuvo el 2° puesto. En 2010 tuvo su primera convocatoria para integrar la selección mayor. En 2012 tuvo su debut en competencias internacionales en el Champions Trophy jugado en la ciudad de Rosario con triunfo para Las Leonas.
Poglajen forma parte de la Selección nacional desde 2010. Actualmente juega en la Liga Argentina para Sarmiento Santana Textiles de Chaco. El jugador también formó parte del Seleccionado juvenil Campeón Sudamericano en Brasil en 2008 y que obtuvo el 3° puesto en el Mundial Juvenil de India en 2009.
Portela es jugador de handball del Club Atlético River Plate con quien fue campeón del Torneo Apertura Metropolitano 2012, del Torneo Nacional de Clubes 2011 y Super 4 2011, además de obtener el Premio Jorge Newbery 2011. También formó parte del equipo Campeón Panamericano en junio 2012 clasificatorio para el Mundial de España 2013 y Campeón Panamericano 2011. El año pasado, logró el 12° puesto en el Mundial de Suecia 2011, la mejor ubicación de un equipo argentino en un Mundial de esa disciplina. Luego, le ganarían a Brasil la plaza para los JJOO, hecho inédito.

No hay comentarios: