lunes, 9 de julio de 2012

Según un funcionario municipal, no hay información sobre el plan de viviendas


Aunque trascendió que el Estado Nacional entregará tierras de las dos Bases Aéreas (Morón y El Palomar), como del ferrocarril y la ex Obras Sanitarias (que administra el ONABE en Haedo), en el municipio dicen no tener “noticias” del Plan de viviendas ProCreAr, que lanzó el Gobierno el mes pasado.
“No tenemos información oficial”, aseguró el secretario de Planificación Estratégica municipal, Daniel Larrache, al programa Punto de Encuentro (FM Pacífico) el lunes pasado. Luego de que el Plan fuera anunciado por cadena nacional, el intendente, Lucas Ghi, se apuró en solicitar una “mesa de gestión” junto a los responsables locales de la ANSES y del Banco Hipotecario, que emitirá los créditos.
Pero hasta esta semana la comuna no había sido notificada de qué tierras habrán de tomar. “Lo más importante no es en dónde, si no cuantas”, advirtió un funcionario. Como sea, las tierras fiscales que se vayan a utilizar, primero deben cambiar su uso de suelo, para luego integrar la trama urbana. Eso merecería no sólo un acuerdo político con el intendente, sino con los concejales, aunque no sería un problema.
Al menos, Larrache informó que la Nación no planearía utilizar tierras fiscales cedidas previamente a la comuna, que a su vez repartió entre instituciones. “De hecho, estamos por empezar a instalar las primeras empresas en el Polo Industrial Aeronáutico, que se abrirá en la Base de Morón”, confesó el secretario.

Inauguraron la Reserva Natural Urbana
El sábado 30 el intendente dejó inaugurada la Reserva Natural Urbana, en Prudan y Arena, Castelar sur. El predio (14,5 hectáreas) fue cedido por el Ministerio de Defensa dentro de la Base Aérea de Morón, en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de la fauna y flora local.
La Reserva estará abierta al público durante el invierno, de miércoles a domingos de 9.30 a 17hs. y en el verano de 9 a 18.30. Cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, un espejo de agua, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción del ecosistema, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines. Las escuelas pueden reservar sus visitas en la Dirección de Políticas Ambientales.

No hay comentarios: