lunes, 9 de julio de 2012

Se recupera la embarazada que fue filmada cuando la baleaban frente a su casa


Geraldine Benítez, la joven embarazada que fuera baleada el domingo 1 por la noche en la puerta de su casa en Castelar sur (en Casacuberta al 1600), fue dada de alta en el Hospital de Morón, el lunes 2. Por suerte, el disparo, casi a quemarropa, apenas la hirió en una pierna, sin afectar órganos vitales ni al feto, de cinco meses de gestación. El hecho recorrió canales y la Web debido a que fue filmado por una cámara de seguridad de la casa de su familia, la cual sería propietaria de una empresa camiones.
Luego de ser atendida en el nosocomio, la víctima recibió un llamado del intendente, Lucas Ghi. En tanto, la Policía detuvo a dos delincuentes (uno menor) que habrían participado del violento asalto  y, de acuerdo al relato, se inclinaría por pensar en una modalidad de tipo “entradera”, perpetrada “al voleo”.
Las imágenes del video muestran cómo Geraldine, de 27 años, y su marido entraban el auto en la cochera, contigua a la casa, cuando un Chevrolet Corsa pasa en forma sospechosa. No se ve cuando frena porque un camión, estacionado en la puerta, lo no permite. La mujer llega a advertir el peligro pero cuando se prestaba a ingresar a la propiedad junto a su esposo un sujeto los aborda a puta de pistola.
El dueño de casa se resistió y empujó al asaltante, que reaccionó con un disparo hacia la la mujer, a quien hirió en una pierna. Luego se escaparía del lugar, mientras las víctimas se guarecían ya en su domicilio.
Casi media hora después de ese episodio, un patrullero vio cómo dos personas en un Corsa robaban un Renault Sandero y se escapaban”, contó el jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Oeste, Sergio Bianchi. “Allí comenzó a perseguirlo unas doce cuadras, hasta que los delincuentes se bajaron y comenzó un tiroteo, en el que cayó el mayor (54 años), que se encuentra internado, fuera de peligro.”
La persecución terminó con las aprehensiones, en Ramos Mejía. Y, según se supo, el Corsa había sido robado en Merlo. “Los fiscales a cargo de la investigación determinaron que, teniendo en cuenta la franja horaria, el vehículo utilizado, la cantidad de delincuentes, el trayecto recorrido, la vestimenta, sumado al análisis de las cámaras, indican que, sin lugar a dudas, los detenidos son los que hirieron a Geraldine”, explicó Bianchi. Además, agregó, la policía los encontró con el arma 9 milímetros.
La Comisaría 3ª caratuló las actuaciones por “tentativa de robo con abuso de arma y lesiones”. El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.

Habría caído banda de robo automotor
Tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama fueron capturados por la Policía el lunes pasado, luego de cinco allanamientos concretados en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar.
El operativo de la comisaría de Villa Sarmiento (5ª de Morón) terminó con la capturaron de un individuo de 37 años, uno de 23 y a otro 17. El mayor de estos acusados, quien está considerado como el jefe de la organización de ladrones, es un ex presidiario que había purgado una condena en las instalaciones del mencionado establecimiento penitenciario, que está situado en el partido de La Plata.
Se incautaron una ametralladora PAM, un revólver 32 largo y 2 réplicas plásticas de pistolas 9 milímetros, al igual que 120 municiones para armas 22, 32 y 9. Por lo que trascendió, los maleantes se dedicaban desde hacía unos 2 meses a la sustracción de rodados de alta gama, en diferentes ilícitos perpetrados en las localidades bonaerenses de Ituzaingó, Morón y Castelar. Uno de los últimos episodios fue el robo de un VW Vento. Intervino la fiscal 2 de Ituzaingó, Natalia Narmona Luppi.

No hay comentarios: