martes, 24 de julio de 2012

Otro abrazo a la “Canchita” de la UTN


El miércoles 11 de julio, vecinos de la UTN de Haedo realizaron otro “abrazo” al predio conocido por ellos como “La Canchita”, que esa facultad cerró el año pasado para usar de estacionamiento, sin consentimiento del barrio. La polémica derivó en un amparo en la Justicia Federal que aún no se expidió.
Del acto participaron gran cantidad de vecinos, y represen-tantes de diferentes organiza-ciones sociales y barriales, quienes expresaron su total apoyo “al reclamo de la restitución del espacio público por parte de la UTN, y la necesidad inmediata de que ese lugar sea para uso y goce de todos”.
El evento conto con la realización de un recital de un grupo vocal perteneciente al Centro Cultural “El Transformador” y del grupo de Blues liderado por Gabriel Palacio. Luego, el abogado y ex concejal (FPV) Raúl Esteban, se refirió a la causa: “Seguimos trabajando para que nos restituyan  nuestro espacio colectivo, nuestro lugar de encuentro y esparcimiento, y sabiendo que en este camino estamos  defendiendo nuestros derechos más elementales, como el derecho a la vida y a un ambiente sano”.
Los autoconvocados llamaron a “construir nuestra plaza, la que resulta esencial y básica en nuestro barrio, donde no hay otros espacios verdes”. “Defendemos nuestro presente pero también el de nuestros hijos, que se ven privados de un lugar tan necesario y útil para todos”, leyeron, para terminar con un abrazo simbólico al predio que fue cedido a la UTN en 1972, a través de un decreto ley.

No hay comentarios: