lunes, 9 de julio de 2012

Enojados con la CGT Regional y Moyano, gremios K se respaldan en el MOPOSI


En un acto organizado para recordar el 38° aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, funcionarios y dirigentes del Movimiento Político Sindical de Morón (MOPOSI) criticaron al titular de la CGT, Hugo Moyano, a su delegación Regional y se definieron en favor del modelo K.
La reunión se concretó el viernes 29 en la sede que el sindicato de la Sanidad (ATSA Hurlingham) posee en Casullo al 100, ante más de 250 referentes nacionales y locales, entre los cuales estuvieron el diputado nacional Carlos Kunkel (FPV), Juan Horacio Zabaleta (Secretario Administrativo del Senado de la Nación); Martín García, ex titular de la agencia de la agencia de noticias Télam y actualmente asesor de Gabriel Mariotto; Carlos Rodríguez, director del IPS ( ex integrante del Fesimubo y ex secretario Gral. del STMM); Cristina Rodríguez y Gerardo Calabria concejales del FPV. También estuvo Gustavo Zapata (SUTEBA), por la CTA Morón y dirigentes del Movimiento Evita.
Más allá de la fecha alegórica, que se celebró con un locro de por medio (era mediodía), el grupo se definió ante un nuevo escenario, donde la CGT vuelve a quebrarse y con Moyano, ahora, en la vereda opuestas. Por eso no extrañó que se desprendiera de ciertos “rótulos”. D’ Andrea, el anfitrión (ATSA), se encargó de abrir los discursos con críticas hacia la central. “Que el compañero Moyano haya equivocado el camino nos perjudica pero nos fortalece”, sostuvo. A su tiempo, también se refirió a la CGT Regional: “Lo que debió ser una CGT de los trabajadores y para los trabajadores terminó siendo un premio para la jubilación. A dos años no sabemos que se hizo, que se ha dicho y cuál es la posición que tiene de la cual nosotros no formamos parte. Quienes integramos el MOPOSI, a partir del 12 de Julio no tenemos ninguna duda que levantaremos la bandera de los trabajadores”.
Por su parte, Zabaleta aseguró que “hoy es más importante en Morón el MOPOSI que el rótulo de CGT”. Luego, aprovechó para derramar su enojo hacia Daniel Scioli, a quien ahora también le hacen sentir el peso de la interna, de cara a 2015. “Cuando a uno lo eligen concejal, intendente, diputado o senador lo eligen para gobernar, para administrar. Esto es lo que le pedimos a nuestro gobernador, que se saca fotos con artistas con Moyano”, dijo. Y agregó: “La mejor foto es la de fin de mes cuando el laburante va al cajero, cuando el jubilado tiene sus haberes.  Si Moyano quiere ganar una elección que arme un partido político.  Esto es lo que pasó en 10 años con Néstor y con Cristina”.
Pensando en la elección de medio término, directamente instó a los moyanistas a “que armen listas y que se presenten”. “Nosotros nos hacemos cargo del peronismo y el kirchnerismo en todos lados”, apuntó.
A su término, Kunkel expresó que “está en el ánimo de la Presidenta aumentar el mínimo no imponible”. Pero dijo que “hay muchos problemas que afectan a la CGT” y que “se ha ido degradando”.
“Lo que ocurrió esta semana - por paro del miércoles 27 de junio - nos entristeció”, sostuvo el diputado K. “Ver a los compañeros que en los últimos ocho años apoyaron este proceso y, desde que falleció Néstor, Néstor era bueno y Cristina más o menos. Decir que Néstor estuvo exiliado enriqueciéndose en la Patagonia. Néstor no fue a esconderse a la Patagonia, sino que volvió a su provincia que habitaban sus abuelos desde el siglo XIX. Algunos compañeros se tuvieron que ir”, apuntó.
“Pensar que Biolcatti, Héctor Magneto, Bergoglio y que todos los que adhieran a la convocatoria de la plaza de mayo están preocupados por la cuestión social me parece que es poco seria la interpretación de los hechos. Reitero, terminan mal su ciclo al frente del movimiento obrero”, insistió.

Ganancias sí, Moyano no
Jorge D’ Andrea (ATSA Morón) no acompañó la “metodología” aplicada por Hugo Moyano para posicionarse frente al Gobierno, aunque sí comparte alguno de los reclamos expuestos en Plaza de Mayo.
“No estamos de acuerdo en la metodología y cuando un paro pierde el objetivo gremial y pasa a ser político ni hablar. No vamos a estar en contra del reclamo gremial. Firmamos tres convenios para 27 por ciento de aumento para este año no hicimos paro ni hemos dejado de atender a los pacientes por eso”, dijo. Y agregó: “Estamos convencidos de que el mínimo de Ganancias debería ajustarse para que no pierda valor la discusión salarial. Creo que no tenemos interlocutores válidos hoy con el Gobierno".
Dijo que no sabe qué va a hacer su gremio. Y si bien criticó a Moyano, concluyó: “Que los trabajadores estén divididos no es lindo, pero por como se dan las circunstancias se vislumbran tres CGT. Vamos a esperar. Ojalá que lleguemos a un entendimiento y que estemos todos en una misma CGT. Porque necesitamos un interlocutor para lo que los trabajadores necesitan, porque estamos en momentos difíciles”.

No hay comentarios: