jueves, 24 de mayo de 2012

Lucas Ghi inauguró cuadras modelo y prometió más avances en Morón Norte

El intendente, Lucas Ghi, inauguró nuevas calles modelo en el lado Norte de la Estación de Morón y se encargó de puntualizar en qué estado estás las obras comprometidas con la construcción de una plaza.
Tras un acto frente al andén, el jefe comunal recorrió las nuevas veredas comprendidas entre las calles Independencia, Salta, Larralde, Sarmiento y Cabildo. Además de su ensanche, se colocaron nuevas baldosas y refugios de colectivos; se construyeron dársenas de carga y descarga y se mejoró la iluminación existente. A su vez, se bachearon y repavimentaron las calles, se colocaron nuevos semáforos y rampas para discapacitados. También se procedió al soterramiento del cableado aéreo y se plantaron 71 árboles de especies autóctonas. Las líneas de colectivos se reordenaron sobre Larralde.
Estuvieron representantes de cámaras de comercio e industria de Morón, correspondiendo a la continuidad que la comuna le brindó al proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto” en la zona Norte.
“Estas obras de mejora del espacio público tienen como objetivo que las y los vecinos elijan el centro comercial de su ciudad por sobre otras ofertas comerciales fomentando el desarrollo del comercio local. Desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando junto a organizaciones comerciales, industriales y sociales para extender esta propuesta en todo el distrito”, destacó el intendente.
Esas cuadras, recordó Ghi, forman parte del Plan Estratégico Morón 2020, que lanzara su antecesor, Martín Sabbatella, en 2005. En ese sentido, reconoció también el atraso que pesa sobre el proyecto del “Polo Cultural Morón Norte”. Para eso primero se debe liberar la manzana en la que todavía funcionan el centro provincial de vías respiratorias, el cuartel de bomberos y la escuela de danzas municipal.

Recalculando
“Este plan estratégico nos permite tener una mirada a largo plazo, con obras que tienen un correlato y no son actos espasmódicos”, relató Ghi en su alocución, el miércoles 16, frente al triste andén del Sarmiento. También es cierto que varias veces se anunciaron las obras para la construcción del Polo Cultural. Algunas obras avanzaron: la comuna le construyó una nueva sede a los bomberos, en el ex antirrábico de la avenida Irigoyen, donde fue inaugurada el año pasado la central de emergencias municipal. El Cuartel todavía no había llegado a mudarse, por suerte, cuando el tornado del 4 de abril derribaba el techo de la nueva sede. Sin fecha, Ghi anunció que “una vez reparados los daños,
se estarán relocalizando los bomberos”. Será apenas la conclusión del primer capítulo de una serie de tres.
“El segundo capitulo era el centro de vías respiratorias. Obra que está en marcha. Hace casi un año que llevamos adelante la obra de ex Clínica Otharán, que si no nos atrasamos en septiembre debería estar finalizada”, señaló el intendente en referencia a la intervención sobre el edificio de Machado al 700.
El edificio, una vez reciclado, tendrá 861 m2 cubiertos distribuidos en cinco pisos y contará con dos ingresos: uno para el Dispensario, y otro para quienes concurran a tramitar la Libreta Sanitaria (ver aparte).
“El último capítulo para hacer de esa manzana - entre Larralde, Salta, Maestra Cueto y Cabildo - un espacio público es la escuela municipal de danzas – dijo Ghi- . La construcción de esa escuela es la mas ambiciosa de esas tres intervenciones y nos estamos haciendo de los recursos para que esto sea posible”.

Un lugar con más aire
La comuna prepara un lugar más amplio para el dispensario de vías respiratorias, en la ex Clínica Otharán. Contaría con dos consultorios de pediatría, cuatro de adultos, sala de rayos X, laboratorio, guardia, enfermería, farmacia, administración, vestuarios, depósito y sanitarios públicos. En la planta baja ubicarán los baños para discapacitados y los sectores que convocan mayor afluencia de público (guardia, vacunación y libreta sanitaria); y en los pisos superiores aquellos de atención programada.

No hay comentarios: