jueves, 24 de mayo de 2012

Festival en apoyo a Brian Villalba, el chico con parálisis cerebral que necesita operarse

El sábado 12 de mayo unos 500 vecinos asistieron al festival solidario que se realizó en el centro de jubilados del Barrio Manzanares, a beneficio de Brian Villalba, el chico de 8 años que padece  de una parálisis cerebral y que necesita de un tratamiento especial muy oneroso, que ronda los 10 mil dólares.
El evento contó con la participación de grupos folclóricos y de cumbia, y fue el primero de una serie de actividades que se organizan para recaudar el dinero que hace falta para que el menor pueda operarse.
Villalba sufrió una parálisis cerebral severa producto de una mala praxis durante su nacimiento, la cual lo condena ocho años después a estar en una silla de ruedas y vivir prácticamente en el silencio. Se espera que en China le practiquen un tratamiento con células madre podría mejorar su calidad de vida, y por eso su familia lanzó una campaña para reunir los fondos que le permitan viajar.
El implante de células “le permitirá mejorar los movimientos finos y su manera de relacionarse, porque hasta podría empezar a hablar”, dice papá Hugo, quien a partir de su experiencia encaró una actividad solidaria que encara como “El Payaso Trompeta”. Así fue como también conoció a Gabriel Santoro, otro nene con parálisis cerebral que viajó a China para someterse a un tratamiento similar.
Para ayudar a Brian se puede contactar a través de Facebook, en “Ayudemos a Brian”; ó por vía mail a: payasotrompeta@hotmail.com. O directamente depositar en la cuenta del Banco Provincia, sucursal 05098, cuenta N° 5176280 (Villalba Brian Elías). CBU: 0140030/40350985176280/6.

No hay comentarios: