jueves, 24 de mayo de 2012

Domingo Bruno: "Quiero una CGT unificada"

El secretario de los gastronómicos de Morón, Domingo Bruno, adelantó que la CGT Azul y Blanca buscará formar parte de la conducción oficial y aseguró que la alianza entre Luis Barrionuevo, Los Gordos y los Independientes tienen cerca de “80 por ciento de los congresales” que irán a la elección general de julio. La idea, confiesa, es desplazar a Hugo Moyano, pero intentar mantenerlo adentro.
“Nuestro sector propone un triunvirato, para cada expresión. La gran desconfianza es que terminen siendo serviciales al Gobierno”, explicó Bruno en diálogo con Un Medio. Esa desconfianza apunta a Antonio Caló (UOM) a quien Cristina privilegió de algún modo. La Azul y Blanca, crítica del Gobierno, lo aceptaría mientras no repita la historia de los últimos años. Por eso mismo, tampoco aceptan a Moyano: “No queremos que conforme otra CGT ni queremos que se vaya. Pero no puede conducir”.
“Queremos defender los derechos de los trabajadores. No la política nefasta del Gobierno. Se habla de una canasta básica de 6000 pesos y un empleado con un poco más que cobre, paga Ganancias. Mientras, un obispo cobra 40 mil pesos y no paga. Lo mismo un juez. Entonces los trabajadores somos tontos que pagamos impuestos y tenemos que mantener esa manga de vagos”, sostuvo Bruno.
El gastronómico se quejó también por los descuentos sociales. “La plata nuestra incluso se da el lujo de retenerla: nos deben $200 mil –dijo- . La obra social la banca el sindicato, debería darla el Gobierno”.
“Además hay otra situación. Pararon el dólar e incentivaron el negro. Con el trabajo pasa lo mismo. Porque al haber descuentos se alienta el trabajo el negro. Es la política de esconder las cosas”, apuntó.
Según Bruno “Moyano va a entender que tiene que haber otra conducción. Si no, seguiremos adelante. No tenemos problemas de que conduzca la UOM, mientras no sean mandaderos del Gobierno”. Por su parte, dijo que la Regional se normalizaría: “No tengo ningún problema o exigencia para formar parte. Estamos por la unidad. Nos dimos cuenta que aislados no hacemos nada”.

Judiciales, sin vuelta atrás
La secretaria de la Asociación Judicial Bonaerense delegación Morón, Maria Inés Giménez, aseguró el viernes pasado que el conflicto que llevan adelante en la Provincia sólo se destrabará si el gobierno de Daniel Scioli cumple con el aumento salarial que requieren, en función de la Ley Porcentual. "Hace 20 años que esperamos esta solución, ganamos un juicio y en noviembre nos convocaron pero hace dos meses que nos ponen trabas", explicó. También dijo que "nos aumentaron por decreto 950 millones, cuando por llegabamos a 2.400M. Planteamos llegar a eso en dos etapas, la primera en $1.400, para ir recuperando. Pero no salimos a pedir en negro. Nos iríamos a $3.300 de sueldo", apuntó.

No hay comentarios: