jueves, 12 de abril de 2012

Un ladrón se entregó luego de tomar como rehén a un matrimonio, en Haedo

Un ladrón mantuvo cautivo durante cinco horas a un matrimonio de Haedo, el domingo pasado, para luego entregarse a la Policía.
Los rehenes fueron llevados, fuera de peligro, a un centro de salud.El hecho comenzó pasadas las 8 en una vivienda situada en Congreso 819, propiedad de Cayetano Calio, un bioquímico jubilado de 84 años, y su mujer, Dora.
El ladrón entró a la vivienda con la pareja y, según el vigilador que dio el alerta, “alguien tocó el timbre, el ladrón sacó medio cuerpo y cuando la Policía le dio la voz de alto, disparó y entonces desde el patrullero también le dispararon”. Entonces, decenas de policías y el personal del Grupo Halcón montaron un doble cerco perimetral de doscientos metros a la redonda de la casa donde el matrimonio permanecía cautivo, al tiempo que procuraban que el delincuente depusiera su actitud.
En el lugar del hecho estuvieron presentes la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8, funcionarios de Garantías y de Defensoría Oficial. Finalmente, el ladrón se entregó pasadas las 13.30. En el interior de la vivienda encontraron la pistola utilizada por el asaltante, un hombre mayor de edad con antecedente penales y que recientemente había salido de prisión. “Con el fiscal, el defensor oficial y el equipo de negociación en el lugar se logró la detención del delincuente que exigía las garantías necesarias para poder entregarse y que por momentos se ponía violento”, explicó Hugo Matzkin, jefe de la policía Bonaerense. Y agregó: “La pareja que fue víctima de esta toma de rehenes está bien, aunque igual, acompañados por sus hijos, fueron llevados hasta un centro de salud”.
Durante las cinco horas de la toma, se acercaron numerosos vecinos al lugar, donde denunciaron a los canales de televisión varios hechos delictivos en la zona. Por eso le sacaron una reunión al jefe de la Departamental Morón.

No hay comentarios: