jueves, 1 de marzo de 2012

Los convocaron para la Policía, pero hace siete meses que esperan ser incorporados

Unos dos mil pasantes, egresados de un curso oficial inscripto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en 2011, enviaron una carta al gobernador, Daniel Scioli, pidiéndole que se los tome de manera efectiva en la Policía. La comunicación, firmada por un vecino de Ituzaingó que pidió reserva de su identidad, también llegó a los medios locales, “en defensa de los 400” pasantes que esperan entrar a trabajar en la Jefatura Departamental Morón.
En la comunicación, solicitan a Scioli que su ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, “con acto de celeridad pueda movilizar el alta de trabajo a los seleccionados del escalafón administrativo de la Policía de la Provincia, departamentales Morón, Moreno, Merlo, que desde hace más de siete meses que esperan su alta de trabajo”.
“No es justo que se juegue con el tiempo y la ilusión de la gente”, indican en este documento que también fue publicado como solicitada, aunque sus impulsores se mantienen en el anonimato, dicen, por miedo a sufrir una represalia.
En abril del año pasado desde el Ministerio se informaba que habría 2000 civiles que se incorporarían a la fuerza. El denominado “cuerpo administrativo” de la Policía, explicó un referente, surgió supuestamente para realizar trabajos administrativos en las comisarías y dependencias del Ministerio “y así librar al personal de servicio”. “No portamos armas pero tenemos escalafón oficial. Ingresamos como oficial subrogante. Podemos hacer carrera hasta llegar a comisario administrativo”, contó la fuente a Un Medio. El grupo en total estaba formado por 2000 pasantes, quienes en agosto del año pasado terminaron un curso para ingresar a la fuerza, lo cual hasta febrero no han logrado. “Supuestamente en 2011 teníamos que entrar a trabajar”, aseguró la fuente consultada.

No hay comentarios: