jueves, 22 de marzo de 2012

El sabbatellismo desembarca en el Deportivo Morón, que va a elecciones con lista de unidad

Este domingo y de no mediar algún cambio, se realizarían las elecciones adelantadas en el club Deportivo Morón, con la presentación de una lista de unidad que encabeza nada menos que el secretario de Gobierno municipal, Diego Spina. A este acuerdo se llegó hace dos semanas y comprende un acercamiento entre todas las corrientes opositoras a la actual conducción del “Gallito”, unidas bajo el paraguas del sabbatellismo, que quiere llegar al 2013 con las nuevas instalaciones de la sede y el estadio inauguradas, pero con un club absolutamente saneado.
Aunque no habrá más de una oferta electoral, en el club igual habría elecciones ya que se pretende ratificar a la nueva comisión con el voto de los socios. Lo único que podría cambiar esta voluntad sería que ganara el voto en blanco.
El lanzamiento de Spina responde a una necesidad del municipio, pero también a la incapacidad de la oposición de alcanzar un acuerdo de unidad. En un principio, la comuna había propuesto al diputado provincial Adrián Grana como presidente. Finalmente el diputado provincial de Nuevo Encuentro irá como vocal. No será la única espada del sabbatellismo. Cristian Lettieri (como secretario) y Roberto Lara (director de Seguridad) se encargarán de respaldar la gestión de un Spina que conoce el club y que ya venía trabajando por una lista de unidad.
Por su parte, Alberto Meyer y Hugo Toschi, dos dirigentes pesados que no se ponían de acuerdo en los primeros lugares, quedarían como vicepresidentes 1º y 2º, con referentes como Roque Capricuolo y Roque Labozzeta más atrás.
Spina confirmó a este medio que renunciará a la comuna el 1 de abril y que en los días siguientes asumiría en el club. A su entender, la situación de la entidad “no es tan complicada”. La actual CD está desahuciada y con meses de sueldos atrasados. Ante la situación de déficit económico y político Jorge Ruiz adelantó la elección de junio.
“En el club no queda nadie”, explicó Spina en el programa Punto de Encuentro (FM Pacífico). Pero aclaró: “La situación de Morón no es tan complicada. Ha estado en peores circunstancias. La deuda es por problemas financieros, no hay juicio, no hay acreedores. Es una situación bastante normal. Se deben dos meses de sueldos. Hay capacidad de afrontarlo, lo que no había era capacidad de unidad, que en lo económico creemos va a ser favorable”.
- ¿Van a pedir fondos al municipio?
- No le vamos a sacar un peso. Pero tenemos personas que pueden realizar su aporte en materia publicitaria. Vamos a hacer una gestión que favorezca el desarrollo económico del club. Tenemos una ciudad determinada con un plan estratégico, donde planteamos un club modelo, con una vida social muy distinta a la actual, para que las familias puedan volver al club. Ese crecimiento debe tener una administración acorde y también éxitos deportivos.
- ¿Cómo va a manejar la relación con la barra?
- No hay nada que manejar, no nos preocupa. Y vamos a ver cuál el resultado de este proceso a partir de abril. Lo que no puede existir es ningún sector de poder que pueda torcer el rumbo de la institución. Que alguien pueda entrar a tomar al club, porque es pesado, eso no va más. Pero no es algo que nos atemorice, ni que nos preocupe.
- ¿Qué pasa si la pelotita no entra?
- Hay que dar mejores servicios. Que la cuota se pague por débito. Multiplicar las disciplinas en el club y dotarlas de capacidad económicas. Hay que generar un club abierto a la comunidad donde se genere sentido de pertenencia, como pasa con Vélez y otros clubes cercanos a Morón. Eso creemos que puede redundar en éxitos deportivos.

Cambio
Si Spina renuncia a la Secretaría de Gobierno municipal, su lugar será ocupado por Hernán Sabbatella, actual secretario de Transparencia Institucional y Control de Gestión. Un área con mucho renombre pero con poco roce político y social. El hermano del ex intendente tiene a su cargo las auditorías internas, las relaciones con entidades, las relaciones exteriores, Atención al Vecino y las Estadísticas, entre otras carteras. El 1 de abril, en cambio, se hará cargo de las áreas de Seguridad, Tránsito, Asuntos Legales y Prensa.

No hay comentarios: