jueves, 22 de marzo de 2012

Crimen del heladero: suspenden juicio porque el acusado no se presentó y está prófugo

Estaba todo preparado para que el lunes 12 de marzo comenzara a realizarse en el Tribunal de Respon-sabilidad Juvenil Nº 2 de Morón el juicio a uno de los menores que fueron acusados por el crimen del heladero Gustavo Guinch. Sin embargo, el acusado, que estaba libre, no se presentó. Se lo declaró prófugo y se pospusieron las audiencias.
Guinch fue baleado a metros de su negocio, en Morón Sur, en noviembre de 2009. Uno de los acusados ya fue juzgado en un juicio abreviado ante la Justicia de Menores. El otro, que ahora tiene 19 años, también fue capturado y puesto en libertad por haberse excedido el tiempo que la ley prevé para los menores que no llegaron a juicio.
Por ese motivo tenía un régimen de libertad que le permitía, hasta donde se sabe, vivir y trabajar en Mar del Plata. El lunes 12, pese a que su abogado se presentó, el joven que está acusado de dispararle a Guinch no lo hizo. Así fue que la policía fue a buscarlo a su domicilio, pero no lo encontró. El Tribunal ordenó su "inmediata detención".
Su cómplice se había fugado antes de que lo condenaran a 12 años de prisión, pero sería recapturado. Karina, hermana de Guinch, dijo que “lo que pasó era previsible: dejaron a un asesino suelto y le dieron la posibilidad de escapar. ¿Cómo se iba a presentar sabiendo que a su cómplice le dieron 12 años?". "Estamos esperando que la policía lo encuentre y se lo pueda juzgar", agregó Karina. "Ojalá no tengamos que lamentar una víctima más", manifestó.
Transcurridos los cuatro días previstos para realizar el juicio, se sabe que, aunque encuentren al imputado, habrá que fijar una nueva fecha. “Si aparece lo juzgarán con suerte antes de fin de año”, apuntó Karina, el miércoles pasado.

No hay comentarios: