sábado, 18 de febrero de 2012

Nuevo Encuentro pidió la renuncia de la secretaria de DDHH de la Provincia

El bloque de diputados provinciales de Nuevo Encuentro pidió “un paso al costado” a la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Cobacho, por incidentes denunciados por trabajadores de esa dependencia.
La noticia la difundió el sábado Página 12, desde donde ya habían salido críticas hacia la gestión de la funcionaria. Según ese diario, hubo dos hechos el viernes 10. “El primer hecho sucedió por la mañana, cuando dos personas que se autodenominaron ‘patovicas’ ingresaron a la secretaría de manera violenta, al grito de ‘dónde están los zurdos’, revolvieron las pertenencias de los empleados del organismo y revisaron oficinas”.
“El segundo hecho sucedió a la tarde, cuando algunos compañeros estaba en el despacho del director, Juan Manuel Oteriño, para denunciar lo sucedido horas antes” e “ingresaron siete personas que agredieron con golpes de puño a los trabajadores y dijeron pertenecer al ‘sindicato de patovicas”, sindicaron los agentes agredidos.
El vicegobernador, Gabriel Mariotto, recibió el lunes pasado a los denunciantes, en un hecho similar al de La Cámpora. Mientras el diputado de Nuevo Encuentro Marcelo Saín twitteaba: “¡Ya está! Encontré el lugar institucional adecuado para Sara Derotier de Cobacho: Ministra de Seguridad y Orden Público. Te caga a palos”. El bloque de diputados del sabbatellismo en la legislatura bonaerense pidió hacer “una investigación profunda”.

No hay comentarios: