viernes, 23 de diciembre de 2011

Se firmó el traslado y el nuevo estadio del Deportivo Morón se entregaría en junio de 2013

Fue como plantar el arbolito. Las idas y vueltas, las demoras, quedaron atrás el pasado jueves 15 cuando en la planta abandona de la ex fábrica Textil Castelar las autoridades municipales, dirigentes y socios del Club Deportivo Morón y los inversores que llevarán adelante el proyecto del traslado del estadio anunciaron de manera oficial el inicio de las obras. La primera etapa debería estar finalizada y se entregaría recién en junio de 2013.
“Hemos atravesado muchos obstáculos y por supuesto habrá que ser cuidadoso, pero era trascendental dar este paso porque ahora está todo dado para que el estadio se haga”, señaló el intendente, Lucas Ghi, tras una ceremonia que contó con una emoción inusitada. Tres ex presidentes de la entidad deportiva, más el actual, se acercaron a la futura sede, junto con un centenar de hinchas y periodistas partidarios. También estuvo el diputado nacional Martín Sabbatella, en cuya gestión se inició el proyecto; y el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache, el impulsor. Por supuesto, no faltaron los inversores. “La mayor garantía que tenemos es que hasta que ellos no entreguen la obra no van a poder hacer nada en Brown y La Roche”, admitió a este periódico uno de los abogados ad-hoc contratados por el club para la revisión del contrato del traslado.
Los papeles se terminaron de firmar el martes 13, fecha elegida por el Banco Provincia, que es en donde se conformó el fideicomiso que financia la obra. Se suponía que el gobernador, Daniel Scioli, estaría presente para la colocación de la piedra “fundamental”. Así lo indicaba una placa. Pero un día antes levantó la visita (ver aparte).

Sentidos
La obra contempla la construcción de un estadio para 22 mil espectadores sentados y comodidades que en la actualidad la institución no cuenta: un microestadio para 3.456 localidades, canchas de tenis, una pileta semi-olímpica cubierta y climatizada, canchas auxiliares, un área forestada, quinchos, parrillas y juegos infantiles. En el espacio de la actual cancha, en la esquina de las calles Brown y Valle, se construirá un polo recreativo y cultural.
"Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos. Estamos seguros que todos vamos a ser protagonistas de uno de los capítulos más bellos de la historia de la ciudad y del club Deportivo Morón", se entusiasmó Ghi.
El traslado del Gallo se concretará cuando se termine la primera de las tres etapas de una obra que en total tiene 5 años de plazo. El proyecto será financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A, inversor que aportará el capital necesario para impulsar íntegramente la construcción del nuevo estadio y la nueva sede social.
El actual presidente del Deportivo Morón, Jorge Ruiz, sintió “una emoción terrible, algo que nunca había soñado” al protagonizar “este paso trascendental de Morón”. “Me acordé de mucha gente que hoy no está”, dijo.
- ¿Saben cómo van a administrar semejante estructura?
- Estamos pensando en eso. Necesitamos más de cien personas para eso. Con una comisión de 27 no va a alcanzar.
- ¿La dirigencia está unida?
- En esto sí. Unidos va a ser imposible, pero sí tratar de agruparnos y tirar para el mismo lado. Tengo mucha fe.

Bajaron subsidios
En la sede que el Banco Provincia tiene en la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Deportes Bonaerense otorgó el pasado viernes subsidios a siete clubes del distrito: ‘77 Fútbol Club, Club Social 13 de Abril, Biblioteca Popular Club Giuffra, Club Social y Deportivo Porteño de Morón, Club Atlético El Palomar, Club Atlético y Social 9 de Julio y Sociedad de Fomento Almafuerte. Del acto de entrega participaron invitados el director de IOMA, Lic. Martín Marinucci y el Jefe de ANSES Morón, Manuel Arias.

No hay comentarios: