domingo, 11 de diciembre de 2011

Kirchnerismo: Zabaleta dice que el PJ banca el proyecto; Sabbatella juega por adentro

Juanchi Zabaleta (foto), funcionario del Ministerio de Economía y mano derecha en la campaña del vicepresidente electo Amado Boudou, cerró en Morón un acto el Día del Militante en el cual reivindicó al peronismo como el eje central del FPV. “Somos los que bancamos en las buenas y en las malas este proyecto”, dijo ante unos mil asistentes en el salón de Mendoza y Machado. Y agregó: “Cristina es el peronismo y el peronismo es Cristina”.
El FPV se recuperó como segunda fuerza a nivel municipal (18%), donde Cristina Kirchner se impuso con holgura en octubre. Zabaleta cerró el acto en defensa de la gestión de la Presidenta, además de recordar el retorno del General Juan D. Perón. “Estoy convencido que Cristina es el Peronismo y el Peronismo es Cristina y quienes no lo comprendan será porque no están cerca de los intereses de nuestra gente”, sostuvo el subsecretario de Relaciones Institucionales de Economía, quien seguiría los pasos de su conductor, en el Senado.
También asistieron a la jornada Claudio Román, presidente del Bloque de concejales; Quino Duyhailo, titilar del Consejo del PJ local; Martín Marinucci, director de IOMA San Isidro y último candidato a intendente en las elecciones por el FPV; los concejales electos Santiago Muñiz, Gerardo Calabria y Jesica Penovi; los actuales ediles Cristina Rodríguez, Vanesa Sosa y Marcelo González, además de dirigentes como Luis Pereyra, Alberto Maceira, Rodolfo Molina y referentes de la Juventud Peronista, como Pablo del Valle y otros.
Zabaleta consideró superado el “ataque especulativo” que surgió después de las elecciones con el alza del dólar, “porque desde el Frente para la Victoria creemos en cuidar el trabajo de todos, la dignidad de los jubilados, la inclusión de la asignación universal por hijo y el desarrollo armónico de todos los sectores de la vida nacional”
“Por eso en Morón seguiremos trabajando desde el concejo, en el partido y en todas las instituciones y los barrios para que este modelo nacional de Cristina Presidenta y Amado Vicepresidente, sea una realidad política también aquí, porque nosotros, desde el Frente para la Victoria y el Peronismo somos los que estamos bancando en las buenas y en las malas a este proyecto que desde Néstor Kirchner ha creado el mayor desarrollo de la economía y un país donde todos sentimos el orgullo de ser Argentinas y Argentinos” concluyó.

Sabbatella, adentro
La mesa del partido Nuevo Encuentro, la fuerza que conduce el diputado Martín Sabbatella, anunció su incorporación al proyecto kirchnerista, aunque partidariamente mantiene su autonomía respecto del PJ y el FPV.
En noviembre, el partido apuntó que su «norte es aportar a la construcción de la fuerza política que exprese al conjunto del kirchnerismo, en el marco de una identidad que abreve en las mejores tradiciones populares del país y que incorpore, al mismo tiempo, la marca del encuentro de esas tradiciones con los nuevos fenómenos surgidos en estos años». En octubre adhirió a la lista de Cristina, pero peleó con lista propia en la Provincia.
Además, se definió como una fuerza propia «del proyecto nacional que encabeza Cristina, tan legítima como otras». «En el Congreso nacional, en las legislaturas y los concejos deliberantes, los bloques de Nuevo Encuentro son y serán parte de los que luchan por la defensa y profundización de este rumbo», rezó en esa declaración.

Rechazo PO
El Partido Obrero de Morón, integrante del FIT en las elecciones pasadas, rechazó la incorporación de Nuevo Encuentro al espacio K. “El abanderado del latiguillo de ‘Criticar lo malo y apoyar lo bueno’, abandona la premisa de tributar al kirchnerismo sin pasar por el viejo aparato del PJ y se incorpora, a través del FPV, al campo de los pejotistas de siempre”, reza en un comunicado que apunta a la cabeza de Martín Sabbatella.
“Nuevo Encuentro cierra filas acríticamente con quienes están nombrando a la privatista Gvirtz al frente de las escuelas bonaerenses y promueven al servicio de la dictadura Gerardo Martínez como cabeza del movimiento obrero, así como han votado a senador a Aníbal Fernández, protagonista, entre tantas porquerías, del armado de causas truchas contra los ferroviarios”, cierra el duro comunicado de esta fuerza trotskista.

No hay comentarios: