viernes, 23 de diciembre de 2011

De la mano de Boudou, Zabaleta llegó al Senado, como Secretario Administrativo

El ex presidente del Concejo Deliberante de Morón Juan Horacio Zabaleta, mano derecha de Amado Boudou, fue nombrado Secretario Administrativo en el Senado de la Nación, a pedido del vicepresidente, que ahora conduce esa Cámara.
Zabaleta le viene siguiendo los pasos Boudou desde que se conocieron en la ANSES. Luego de pasar a ser Gerente en ese organismo, asumió una subsecretaría creada especialmente para su perfil (Relaciones Institucionales), cuando su amigo llegaba a ministro de Economía. El paso al Senado no estaba asegurado, pero finalmente se aprobó. El miércoles 14, Zabaleta juraría por “Perón, Evita y la memoria de Néstor Kirchner”.
La propuesta fue votada por unanimidad, tras una moción del senador Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del FPV, que sería acompañada por el Senador Aníbal Fernández, quién aseguró que el Senado “se prestigia teniendo a un hombre de las características de Zabaleta”. El dato político en la jura del Secretario fue la presencia del Ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Hernán Lorenzino, y de varios de los máximos referentes de La Campora: el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, el vicepresidente de Diputados de Buenos Aires, José Ottavis; y el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, además de otros dirigentes y funcionarios.

No hay comentarios: