viernes, 23 de diciembre de 2011

Lucas Ghi juró por segunda vez como intendente, aún más alineado a Cristina

Alineado al Gobierno Nacional, Lucas Ghi tomó por segunda vez juramento como intendente, aunque esta vez tendrá un mandato completo, de cuatro años, por cumplir. En su discurso, dijo que compartirá y hará el esfuerzo por defender la agenda de la Presidenta. La ceremonia se realizó en la Plaza San Martín, ante 5 mil personas, entre las que se destacaba la figura el diputado nacional Martín Sabbatella. No hubo figuras de la Rosada.
“Esta asunción tiene un contexto mundial, regional y nacional. Es un momento en donde el mundo vuelve a estar muy convulsionado. Particularmente Europa, donde se conjuga el escepticismo y la angustia. Parecen empecinados en tomar medidas que no hacen más que agravar la crisis. Por eso hoy también queremos celebrar nuestra democracia. Valorar lo que fuimos capaces de construir”, sostuvo Ghi, luego de que el titular del Concejo Deliberante le tomara juramento. Y completó: “Esta Democracia también es un cúmulo de ilusiones no concretadas. Depende de nosotros poder completarlas. Por eso queremos seguir trabajando junto con nuestra Presidenta en una agenda que garantice el empleo, el consumo popular y la industria nacional”.
En la primera fila del palco de invitados, aparecieron el diputado Gastón Arizpe y los diputados provinciales Adrián Grana y Marcelo Saín. Todos de Nuevo Encuentro. Más legisladores figuraban en la lista de invitados. Estuvo la fundadora de la Asociación de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Sara Steimberg.
Esa misma tarde, Ghi anunció que Daniel Scioli llegaría al distrito para poner la piedra fundamental del nuevo estadio del Deportivo Morón, acaso la obra más cara a la gestión (ver P.5). “Una vez concluido ese paso comenzarán las tareas en el área central, para crear un espacio urbano y público que incluye la continuidad de la avenida Rivadavia, la extensión del área comercial bajo el concepto de centro comercial a cielo abierto, la generación de una oferta inmobiliaria de calidad y de una ciudad moderna e integrada”, explicó.
Luego, se refirió a la “refuncionalización del Hospital Municipal”, obra que “contempla la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y la renovación integral del equipamiento médico”. Y así continuó con el plan de asfaltos, las cloacas y la red de agua potable. Tal cual ocurrió con su antecesor prometió dejar un Morón “sin calles de tierra”.
Asimismo, anunció que el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento “durante los primeros meses de 2012”. Y destacó “el proyecto para la construcción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico, que contempla la radicación y desarrollo de establecimientos industriales productivos y de servicios vinculados a la tecnología y a la actividad aeronáutica”. Habrá otras intervenciones en la Base Aérea de Morón Sur. Una reserva natural municipal y un parque recreativo de 70 hectáreas, que fueron repartidas entre clubes, asociaciones y escuelas.
“En estos 12 años pudimos recuperar el Estado que sufría las consecuencias de la corrupción e ineficiencia, logramos romper con la cultura de la resignación y demostrar que se puede cambiar, sin olvidar de dónde venimos y el camino que queremos recorrer”, dijo. Y agregó: “Junto a Martín Sabbatella, los y las moronenses nos volvimos a enamorar de la idea de que se puede, que no todo es lo mismo, que vale la pena”.

Sin cambios
Recién a los cuatro días de reasumir el intendente realizó la jura de los secretarios que conformaron su nuevo Gabinete, en un acto que se realizó el viernes 16 en el Salón Mariano Moreno. No hubo ningún cambio respecto al equipo con el que terminó el período anterior. Damián Aguilar, que encabezó la lista de concejales (como Ghi en 2007), se mantuvo como Jefe de Gabinete. Técnica y políticamente es el segundo al mando.
También fueron ratificados Diego Spina (Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana), Daniel Larrache (Planificación Estratégica y Administración General), Mónica Macha (Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales), Hernán Sabbatella (Transparencia Institucional y Control de Gestión), Eduardo Aseff (Economía y Finanzas) Mariano Albistur (Obras y Servicios Públicos) y Delia Zanlungo (Salud y Desarrollo Social).
Tampoco hubo modificaciones en las Unidades de Gestión Comunitaria, que también llevan el rango de Secretarías. Así quedaron: UGC 1, Morón centro-norte: Juan Carlos Martínez; UGC 2 de Haedo: Gustavo Mosquera; UGC 3, El Palomar: Perla Fernández; UGC 4, Castelar centro-norte: Virginia Vargas; UGC 5, Castelar sur: María Virginia Veyga; UGC 6, Morón sur: Ana María Domínguez; y UGC 7, de V. Sarmiento: Rubén Der.

No hay comentarios: