jueves, 10 de noviembre de 2011

Vecinos organizan festival para recuperar espacio público frente a la UTN de Haedo

Vecinos de los barrios Envión y La Rural de Haedo organizaron un festival para el próximo sábado 12, entre las calles Ruiz, Los Andes, Conesa y Directorio, en reclamo de una parcela que la Universidad Tecnológica cercó para utilizar como estacionamiento y que por 30 años sirvió de espacio público. Conocida como “La canchita”, esta cuadra que está separada de la UTN por una calle, es protagonista desde mayo de un reclamo judicial.
El Festival se realizará desde las 15hs en Directorio y Conesa. Los “Vecinos autoconvocados por la canchita” prometen bandas en vivo de blues, rock y folclore, además de murgas, percusión un buffet económico. La polémica surgió a raíz del cerramiento de este predio que había sido donado a la Regional Haedo.
“Según la documentación, fue donado por un particular a la Provincia. En 1972 fue donado a la Universidad, con un cargo. A los cinco años, sino se hacía la universidad, volvía a ser plaza. Siempre se utilizó así y de un día para el otro levantaron un cerco. Los vecinos se reunieron con el decano de la Facultad y después presentaron un recurso de amparado defendiendo el espacio público. La Universidad quiere hacer un estacionamiento y dicen que lo cercaron por los robos. La decisión la tomó el decano (Víctor) Caballini”, explicó el ex concejal Raúl Esteban, quien ofició de abogado para presentar un recurso de amparo ante la Justicia Federal de San Martín. Los vecinos alegan que “no hay otra plaza cerca”, por tratarse de una zona fabril.

No hay comentarios: