jueves, 10 de noviembre de 2011

La comuna adjudicó a gremios municipales un sector de la ex 7ª Base Aérea de Morón Sur

La comuna entregó a sindicatos municipales un espacio para desarrollar actividades recreativas dentro del parque de 70 hectáreas que construirá en la Base Aérea de Morón Sur por un convenio con el Ministerio de Defensa.
El acuerdo se oficializó esta semana con la firma de un convenio firmado entre el intendente Lucas Ghi, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (FESIMUBO), representado por Oscar Ruggiero como secretario General y por Luis Duré, por la Secretaría de Administración y Viviendas; y el Sindicato de Trabajadores de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, representado por su secretario, Pablo Salvo.
De acuerdo con la información que salió desde el Ejecutivo, esto “permitirá que los sindicatos tengan un lugar que beneficie planificación y ejecución de actividades de desarrollo social, vinculados al deporte y recreación”.
Esta acta acuerdo se suma al ya firmado con distintas instituciones deportivas, educativas y civiles de Morón, en el marco de un plan de reconversión urbana del predio. Las hectáreas fueron concesionadas al Municipio, por 10 años, con opción a 5 más, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Defensa. Por eso en el STMM se preguntan ahora hasta dónde conviene invertir en instalaciones en dicho lugar.
Este espacio contará, además, con una Reserva Natural Urbana municipal, donde se desarrollará, junto a distintas organizaciones ambientales, un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna.
Para administrar el emprendimiento se creó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) en la que el socio mayoritario es el municipio (90%) y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB) que representa el 10% restante. Esta empresa pública estará a cargo de los accesos y administrará el predio en general, quedando a cargo de cada institución el desarrollo del sector propio que se le asigne.

No hay comentarios: