jueves, 10 de noviembre de 2011

Bruno renunció a la presidencia del PJ de Morón, pero Quino dice que lo echaron

Para Domingo Bruno (izq. en foto) la derrota electoral no sólo echó por tierra el sueño de gobernar el municipio, sino que además lo dejó muy mal parado de cara a la interna peronista. Tanto que esta semana anunció su renuncia a la presidencia del Consejo del Partido Justicialista local, como consecuencia directa de la “debacle de Duhalde” el pasado 23 de octubre. Sin embargo, para el kirchnerismo, que en mayo había asumido la conducción del PJ con sus propios cuadros, esto no cambia nada. “Bruno está afuera del partido”, dijo Quino Duyhailo (der.), reconocido como actual presidente del Consejo del PJ Morón por los integrantes del FPV.
Bruno, quien ganó las elecciones partidarias hace año y medio, había pedido licencia antes de la Internas, al presentarse como candidato a intendente por fuera de la estructura orgánica del PJ y en el Frente de Eduardo Duhalde. Entonces se produjo una auténtica escisión. Por un lado, sus seguidores nombraron en una sesión a Mario Nigrelli como conductor, mientras que, por otro, el kirchnerismo seguía la línea sucesoria original, de Quino. Duyhailo era el vicepresidente de un PJ que intentaba reagruparse, pero que se dividió a calor de la interna.
“Bruno hace una chicana. Debería preocuparse por su partido, el Frente Popular. Lo expulsamos del partido cuando se fue en mayo. Fueron a elecciones y la gente los repudió a él, a Duhalde y a Camaño”, consideró Quino.
De lo que no quedan dudas es que ahora el PJ está en manos K. “Pasó lo mismo que con la CGT. Como yo era adversario de Moyano no podía estar al frente. Ahora parece ser que para ser peronista primero tiene uno que ser kirchnerista. Pero estos muchachos se están equivocando”, advirtió el propio Bruno en declaraciones radiales.
Y explicó: “Nuestro objetivo era colocar un gobierno justicialista. No lo logramos, además hubo un magro resultado de todas las fuerzas peronistas. Es triste aceptar que el peronismo fuera tan dividido. Por eso mi gestión ha terminado y dejo lugar a la reorganización del peronismo, que hoy es necesario. Lo que hicimos fue elevar la renuncia al Consejo de Partido de la Provincia. Porque ahora quedaría prácticamente acéfalo el Partido”.
Mientras que Bruno aseguró este martes que “de ninguna manera” se retira de la política, Duyhailo apuntó que este 16 habrá una sesión partidaria. “Nosotros venimos funcionando con 16 miembros titulares desde mayo y ellos informaron de la renuncia de muchos miembros que son suplentes”, apuntó el representante K del Partido. Oficialmente, el sector referenciado en Duhalde informó de la renuncia de 13 titulares y otros 6 suplentes.

Cambio de voto

En cuanto a la elección, Bruno denunció que “hubo muchas prebendas y negociados”. Y aseguró que la candidatura de Alberto Rodríguez Saá “fue un claro ejemplo de una artimaña del kirchnerismo para sacarle votos a Duhalde”. De todas formas, su sector quedó perplejo al observar que muchos votantes emigraban al Frente Progresista, mientras que los de Ricardo Alfonsín y Saá (que ni llevó gobernador) se mantenían igual que en la interna abierta. El Frente Popular sacó en octubre menos de la mitad de los votos que en agosto, en Morón.

Oporto se reunió con los concejales
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, que resultó electo como diputado nacional por el FPV el mes pasado, Mario Oporto, se reunió en el bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Morón con los representantes de ese espacio y aprovechó para felicitar al ex candidato a intendente, Martín Marinucci.
Del encuentro participaron el propio titular del IOMA San Isidro, los concejales Claudio Román (titular de la bancada), Santiago Muñiz, Cristina Rodríguez, Marcelo González y Vanesa Sosa; el Jefe local de la ANSES, Manuel Arias; la jefa distrital de Educación, María Laura Tannous; como del de Unidad Ejecutora, Gustavo Grasso.

No hay comentarios: