martes, 25 de octubre de 2011

Progresismo: Stolbizer y Sabbatella mejoraron la actuación de las Primarias en la Provincia

Los dos vecinos de Castelar que se postulaban a la Gobernación, quedaron muy lejos de su cometido, pero con resultados alentadores. Margarita Stolbizer (Frente Progresista) obtuvo el 11.7%, mientras que Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) el 6.5. La diputada del GEN logró al menos cuatro diputados nacionales y un senador nacional (Jaime Linares). El ex intendente moronense tuvo un entredicho con Aníbal Fernández, a quien adhería por la boleta nacional, pero celebró el ingreso del socialista Jorge Rivas (FPV) en la Cámara Baja.
Temprano, Sabbatella emitió su sufragio en Castelar y denunció que había “un plan sistemático” para “invisibilizar” la boleta de su partido a través de dos mecanismos: el cambio en el orden de colocación y el robo. “Uno de los casos más graves se ha dado en una escuela de Villa Ariza, de Ituzaingó, donde uno de los fiscales de nuestra fuerza, al pedir que se cumpla en colocar las boletas en el orden establecido por la Junta Electoral, fue agredido por cinco personas que responden al intendente Alberto Descalzo”, sostuvo ante la prensa.
Consultado sobre esas acusaciones, el propio jefe de Gabinete de la Nación, salió a su cruce y hasta lo ninguneó por una radio: “Primero vino a pedir que le diéramos una colectora y ahora viene ha hacer estas denuncias”.
De todas formas, en la noche del domingo Sabbatella confesaba desde su búnker en Baires que “estamos emocionados y felices por este triunfo de Cristina y por el aporte que hicimos y hacemos desde Nuevo Encuentro”. Su fuerza superó el 23 la actuación de las Primarias (5.8%). Lo mismo que le ocurrió al FAP (6.5%).

Pelea Seccional

De acuerdo a los resultados provisorios del escrutinio, el oficialismo logró 27 de las 46 bancas que se disputaban en Cámara Baja y 21 de las 23 que se renovaban en la Cámara Alta bonaerense. En la Primera Sección electoral, el Frente Popular quedó muy cerca del piso de 6,66% lo que le restaría un diputado al FPV.
Sobre un 97,52 % de mesas escrutadas entrarían por el Frente para la Victoria: Horacio González, José Ottavis, Viviana Nocito, Alfredo Antonuccio, Alberto España, Patricia Cubría, Guido Lorenzino y Jorge Varela. En tanto, Walter Carusso y Fernando Rozas ingresarían por la UDESO; Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago lo harían por el Frente Amplio Progresista. Y Adrián Grana y Marcelo Saín por el Nuevo Encuentro. Héctor Eslaiman por el Frente Popular, podría alcanzar la 15º y última banca en juego en esta Zona, por delante del moronense Ramiro Tagliaferro (PRO) quien buscaba renovar su banca en el segundo lugar.

No hay comentarios: