martes, 18 de octubre de 2011

Stolbizer clausuró la campaña local con Binner, en el club '77

El miércoles 5, el candidato a Presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, cerró un acto en el ’77 Fútbol Club, donde auguró que Margarita Stolbizer será la “próxima gobernadora”. También denunció las supuestas “dádivas” que ministros del Gobierno entregaron en Santa Fe y dijo que “la plata no hace a la felicidad”.
Ante unas 1.300 personas (según datos de la organización), el gobernador socialista disparó contra las prácticas clientelares, mientras que la diputada del GEN trabajó el tema de la “honestidad” como eje de campaña. Los candidatos a diputados Víctor De Gennaro y Victoria Donda le dieron al encuentro el marco ideológico. Mientras que el aspirante a intendente, Fabio Martínez, ofició de anfitrión y como maestro de ceremonia.
“Queremos dejar atrás la dádiva, porque ese regalito hace que mucha gente se confunda. Pero no sirve para mejorarle la vida a la gente”, fueron las primeras palabras de Binner, quien recordó que “hace pocos días - previo a una visita de Cristina Kirchner a Rosario - nos encontramos con semi remolques que llevaban lavarropas, heladeras, cocinas, para repartir en los barrios para entregarle a la gente de las villas”. “Tenemos que demostrarle a esa gente que lo que le están dando, es lo que le están robando por otro lado - apuntó- . El pueblo argentino necesita dignidad, trabajo y educación. Así vamos a tener la posibilidad de una Argentina mejor”.
El gobernador socialista se mostró molesto por aquella situación. “Ahora Santa Fe está de moda. No menos de 4 ministros fueron. Distribuyen recursos de todos los jubilados, con dinero de la ANSES. Lo que quiere la gente es que le paguen las jubilaciones que corresponden. No menos”, denunció. En la misma línea, también alegó que “la plata no hace la felicidad de la gente”, sino “la dignidad, con decencia, para asociar todos los derechos”.
“A qué tienen derechos los argentinos. Cómo lograrlo. Eso está en la plataforma del Frente Amplio Progresista”, concluyó Binner, que utilizó (y generó) unos cuántos decibeles menos que los oradores anteriores.
Un rato antes, Vicky Donda había logrado poner al auditorio en clímax, con un discurso encendido, en el que por ejemplo, aseveró que “la militancia no empezó cuando murió Kirchner”. “Nosotros somos militantes en serio”, se vanaglorió la hija de desparecidos. Recordó al “Che” Guevara para citar aquello de “transformar la realidad”.
Donda se preguntó “qué diferencia hay entre De Narváez y Daniel Scioli” y fue la primera en nombrar la palabra “criminalización” de la protesta, al referirse a los casos de Rubén Sobrero (acababa de ser liberado por la causa de la quema de trenes del Sarmiento) y de Lula Cepeda, un concejal que fue preso a poco de asumir en Merlo. De hecho, la diputada intenta en la Cámara accionar sobre las condiciones políticas de ese distrito.

Una barrera ahí
Por su parte, De Gennaro aseguró que el FAP era “el resultante de muchas resistencias”. Y que “se necesitan años” para construir una alternativa seria de gobierno. Stolbizer dijo querer “reflotar lo profundo del PJ y la UCR”.
La castelarense necesita crecer no sólo en la Provincia, sino también en su distrito, donde en agosto salió quinta, con 8 puntos, uno más que los que sacó la boleta municipal del FAP, que así no lograría acceder al HCD.
Por ahora, la fundadora del GEN está apenas por encima del Nuevo Encuentro en la Provincia. Así y todo, se consideró “preparada” para gobernar. “Nuestro valor es la honestidad, no como virtud personal, ya que eso es el piso del cual hay que partir, tampoco solo como respuesta ante la corrupción, sino porque gobernar honestamente es convertir los 8 años de gobierno de crecimiento, en igualdad”, sostuvo ante la militancia del FAP.
El acto se desarrolló a metros de las vías del Sarmiento. Y Stolbizer entendió que era un punto débil para el oficialismo. “Morón también es cuna del Pollo Sobrero a quien hace poco visité en su casa, una casa obrera en un barrio obrero y con quien coincidimos en no renunciar a la lucha por la libertad sindical y para que acabe la criminalización de la protesta social que silencia a aquellos que se plantan frente al poder”, sostuvo a pocas horas de su liberación; y tras recordar que a partir de las estaciones de trenes es que creció la zona oeste.

No hay comentarios: