martes, 18 de octubre de 2011

Sabbatella: "No sólo se elige gobernador, sino también se vota pensando a futuro"

El diputado y candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, cerró la campaña electoral el pasado sábado en Haedo, con un encuentro de dirigentes y artistas. Fue un festival: Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Liliana Herrero, Víctor Heredia, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu y Palo Pandolfo tocaron ante 10 mil personas en un escenario montado sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona), cerca del cruce con Rosales.
Acompañaron el diputado nacional Ariel Basteiro y el titular de la CTA, Hugo Yasky. También los candidatos a intendente Lucas Ghi y Daniel Larrache (el secretario de Desarrollo Estratégico salió segundo en las Primarias municipales de Ituzaingó, el distrito de mejor resultado para N. Encuentro, después de Morón).
“Quedó claro en las primarias que los que invitan a retroceder, fracasaron. De Narváez sacó la mitad de los votos del 2009 y Stolbizer, un cuarto”, dijo bajo el slogan “Dale fuerza a Cristina, dale fuerza a Sabbatella”. Y arengó: “Sin riesgo de retroceder, podemos votar sin resignarnos a los límites del presente y pensando que la provincia puede estar mejor. La provincia puede y debe ponerse en sintonía con el rumbo transformador del país”.
- ¿Qué perspectiva tiene para el próximo domingo?, consultó Un Medio a Sabbatella a poco de iniciar el acto
Estamos entusiasmados, el Nuevo Encuentro sigue creciendo al calor de los grandes debates nacionales y el momento que vive Argentina. No sólo se elige gobernador, sino también se vota pensando a futuro. Por una fuerza que sea protagonista de los debates. Creo que el 14 de agosto tuvimos una plataforma importante para seguir avanzando y por supuesto contento por la ratificación del rumbo en Morón, por la elección de Lucas Ghi.
- Después del 23 ¿qué debate se viene en la Provincia?
- Un debate de cómo profundizar este rumbo. Poner en sintonía la Provincia es vital. Cómo se profundizar y cómo se fortalece el liderazgo de Cristina para que esto siga así. Vinimos haciendo campaña por ejemplo contra el paco y los desarmaderos. Son debates que se necesitan dar y que el gobierno de Daniel Scioli no se anima.
- Desde la Cámara bonaerense qué puede cambiarse en materia de seguridad…
- Hay mucho por hacer y por cambiar desde la Cámara de Diputados nacional y provincial. La política de seguridad de la Provincia es conceptualmente equivocada e ineficiente. Hay que volver al ministerio de Seguridad, tener políticas de inclusión y coraje para transformar la Policía. Nada de eso se hace. Hay que avanzar.
- ¿Qué le pareció el debate inédito al que fue el intendente en CIPPEC?
- Bárbaro. Es una demostración de esta fuerza que está dispuesta a debatir siempre. Debe ser el único caso de un intendente que saca más de 30 puntos al segundo y debate. No fueron todos, pero que expliquen ellos por qué.

Puntos
N. Encuentro quiere crecer el 23. En 2009, por fuera del kirchnerismo, alcanzó el 5.6% en la Provincia, que le permitió acceder al Congreso. Una vez allí, Sabbatella armó bloque con los diputados K Ibarra, Basteiro y Heller. En la Sección Electoral, con el 8.18%, no logró ingresar al senado bonaerense. Esa cifra le alcanza y sobraría para acceder ahora a la cámara de diputados. En la Primaria, con Cristina Kirchner como candidata a Presidenta, N. Encuentro obtuvo el 6.21% en la 1º Sección, con el mismo primer candidato de ’09: Adrián Grana.
Para gobernador, Sabbatella apenas superó los votos conseguidos para ser diputado, pero pelea posición con Margarita Stolbizer (FAP). En el municipio, NE. también perdió votos desde ‘09 (39% contra 35 del propio Sabbatella; y 42% de Hernán Sabbatella contra 39 de Ghi), pero sigue muy por encima de los armados K y anti K.

No hay comentarios: