martes, 25 de octubre de 2011

Marinucci: “Quiero compartir propuestas por Lucas”

Tras recuperar el segundo lugar del municipio para el FPV (quedó en manos de Unión PRO en 2009), el ex candidato a intendente Martín Marinucci aseguró que el bloque de concejales mantendrá el diálogo con el Ejecutivo, pero a su vez se comprometió a trabajar por la unificación del peronismo de cara a la elección de 2015.
- ¿Qué significa el triunfo nacional del FPV?
- Lo sustancial es que Cristina va a gobernar con un vicepresidente que represente en el Senado al Ejecutivo. Van a ser cuatro años mucho mejores que los último cuatro. Espero que supere al gobierno de Perón del 46 al 55, porque si lo hace va a lograr que no haya pobres en la Argentina. Si no una patria grande y un pueblo feliz.
- ¿El bloque seguirá aliado al Nuevo Encuentro?
- La convivencia con el Ejecutivo es democrática. El bloque propone cambios y acompaña muchos proyectos de Nuevo Encuentro. Eso no va a cambiar. Pero voy a seguir caminando el distrito porque quiero gobernar Morón.
- ¿En verdad piensa unificar al peronismo?
- Sí, a aquellos que piensan que al peronismo lo representa Cristina. Y no sólo desde la institucionalidad, que la puede empezar a representar en la interna del PJ del año que viene, si no más que nada a partir de cómo gestiona, pensando en la soberanía económica y la justicia social. El desafío de tener más peronistas en este espacio pasa también por reconciliar al peronismo con el pueblo de Morón. Es el proyecto que los vecinos acompañaron.
- ¿Por qué no fue al debate de candidatos?
- Se lo expliqué al CIPPEC, tuve una reunión en la Gobernación a la que no podía faltar. Tenía ganas de hacerlo, por todas las propuestas que teníamos para Morón. Pero estamos dispuestos a compartirlas con Lucas.

No hay comentarios: