domingo, 23 de octubre de 2011

Lucas Ghi retuvo la intendencia en manos de Nuevo Encuentro, aunque perderá concejales

El intendente, Lucas Ghi, consiguió el triunfo en las elecciones municipales de Morón, con lo cual asumirá su primera gestión en forma completa. Había asumido en diciembre de 2009 en reemplazo de Martín Sabbatella, luego de encabezar la lista de concejales de Nuevo Encuentro. El FPV se ubicó en segundo lugar. Y tercero fue el Frenet Progresista. La UDESO completó el cuarteto de fuerzas que llegaron al HCD.

El candidato de N. Encuentro confirmó su triunfo cerca de las 22. Nutrido de "mesas testigos", informó en una conferencia de prensa montada en el búnker electoral del SIO que había alcanzado el 43% de los votos en la boleta municipal, a 25 puntos del segundo. De acuerdo a esos datos, el FPV llegaba al 17, FAP al 11 y UDESO al 7. Para el oficialismo, 7 bancas le eran propias, 3 eran para el FPV y 2 para FAP. Y de esa manera perdía un sólo escaño, de los ocho que puso en juego (conseguidos en 2007).
Sin embargo, en la madrugada de este lunes el resultado mejoró para la oposición. Finalmente, Ghi se quedó con el 42% de los votos, seguido de Marinucci (FPV), con el 19.2% y de Favio Martínez (FAP), con el 12.2 %. En el cuarto lugar, la UDESO llegaba al 9.11%, con lo que se aseguraba un concejal y se verá si puede pelear por el segundo.
Más atrás quedaron los candidatos a intendentes: Stella Maris Castagna (Compromiso Federal) 6.2 %, Domingo Bruno (Frente Popular) 6 %, María Jimena Lettieri (Frente de Izquierda) 3,08 % y Rómulo López (Coalición Cívica) con el 2,2 %.

Nación-Provincia
En la categoría presidencial, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en Morón el 48,29 %, Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) 21 %, Alberto Rodríguez Saa (Compromiso Federal) 9,5 %, Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social) 8.5 %, Eduardo Duhalde (Frente Popular) 7,4 %, Jorge Altamira (Frente de Izquierda) 3,3 % y Elisa Carrió (Coalición Cívica) 1,9 %.
Para gobernador, ganó Martín Sabbatella con el 39 %de los votos, Daniel Scioli (FPV) 22 %, Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) 14 %, Francisco De Narváez (Unión para el Desarrollo Social) 10 %, Eduardo Amadeo (Frente Popular) 9 %, José Montes (Frente de Izquierda) 2,8 % y Juan Carlos Morán (Coalición Cívica) 1,6 %.

No hay comentarios: