martes, 4 de octubre de 2011

El presidente del Deportivo Morón se reconoció "ansioso" por la firma del "traslado"

El titular del Club Deportivo Morón, Jorge Ruiz, se mostró ansioso por la firma del contrato con el grupo inversor que se encargará de construir el nuevo estadio y el resto de las instalaciones para la entidad en la abandonada Textil Castelar. “Está todo dado”, dijo el lunes. La reunión no se concretó tal como habían adelantado funcionarios de la comuna, hace 15 días, pero podría resolverse en el transcurso de esta misma semana.
- ¿Por qué no se firmó?- lo consultó Un Medio, ayer.
Ruiz: Hubo una cuestión del BAPRO, que está ordenando todo. Pero está todo dado de nuestra parte. Sólo falta ponerse de acuerdo en el día. Hubo algunas objeciones a lo último pero se solucionó. Esta semana se firmaría.
Lejos de toda polémica, el presidente de Morón se mostró optimista con la posibilidad de que las obras se inicien este mismo mes, a lo cual se comprometió el Grupo Inversor en la firma de acta, en julio. Tan ansioso estaba Ruiz que le dedicó este inminente logro “a quienes empezaron esto, a las comisiones anteriores”.
“Cómo no estar ansioso –contestó- , igual que los socio. Esto tiene que salir. Ya se tendría que haber firmado el viernes pasado y no sé qué pasó. Esto es algo que va a permitir expandir al club, porque por ahora estamos anclados”.
Las partes esperan el llamado de entidad bancaria, porque es la que constituye, a través de un fideicomiso, la arquitectura financiera que requiere el proyecto del traslado del Deportivo. Daniel Larrache, secretario de Infraestructura de la comuna, y el empresario Enrique Casón, vocero del Grupo Desarrollador Morón, habían adelantado a la prensa que el contrato estaba a la firma, entre la banca pública, el municipio, los inversores y el club.
Para eso la Municipalidad se haría cargo de pagar los costos del fideicomiso, los abogados y arquitectos. El Grupo invierte en la obra, que se entregará al cabo de una primera etapa, con el estadio terminado. El dueño de la Textil, Alfredo Coto, se sumó al proyecto y recibirá parte de los inmuebles a construir en Brown y La Roche. El traslado fue aprobado por los socios de la entidad en diciembre y la Provincia lo autorizó por una Ley.

Ni con dupla nueva
El Deportivo Morón volvió a hacer el sábado último, esta vez como visitante de Barracas Central, que lo venció 1 a 0 con gol de Fernando Torres. Mal debut para la nueva dupla técnica que integran Raúl López y Oscar Ruiz. Ambos, que estaban a cargo de divisiones inferiores, habían reemplazado cinco días antes a Cachín Blanco, que había sido marginado del cargo tras la caída por 3 a 1 ante Armenio, como local. Con estos resultados el Gallito marcha antepenúltimo en la B Metro. La única buena: pasó de ronda en la Copa Argentina.

No hay comentarios: