martes, 25 de octubre de 2011

Lucas Ghi retuvo la Intendencia y la mayoría en el HCD, aunque perderá 2 ó 3 concejales

El Nuevo Encuentro retuvo al Intendencia con el 42% de los votos y con 23 puntos de ventaja por sobre el Frente Para la Victoria. Lucas Ghi, que completará en diciembre el mandato que inició Martín Sabbatella en 2009, iniciará su primera gestión de manera completa, con 31 años. Mantendrá la mayoría del HCD aunque perderá entre 2 y 3 ediles respecto del actual recinto, a manos del FAP y de la UDESO.
La elección del domingo fue similar, pero distinto al de las Primarias en Morón. Cristina ganó otra vez, pero ahora con el FAP como escolta. Martín Sabbatella volvió a imponer su boleta por sobre la de Daniel Scioli a partir de la sección a Gobernador. Martín Marinucci recuperó el piso histórico del FPV, tras sobrepasar la interna para intendente con apenas el 12%. El peronismo anti K retrocedió y la CC-ARI se hundió abajo del FIT.
No fue sorpresa el triunfo de Ghi, quien a las 22 del domingo anunciaba su triunfo, con la
información que le proporcionaron las "mesas testigos" y que le daban una holgura superior a la del escrutinio provisorio. De acuerdo a los datos difundidos por Nuevo Encuentro, el intendente había sido reelecto pero además se quedaba con 7 bancas de las 8 bancas que ponía en juego, con 3 eran para el FPV y 2 para el FAP. Sin embargo, la UDESO sobrepasó el piso municipal del 8.33% y le peleaba no sólo una, sino dos concejalías al oficialismo.
Finalmente, el intendente se quedó con el 42% de los votos, seguido de Marinucc
i (FPV), con 19.2%; Favio Martínez (FAP), con 12.2 %; y el radical Edgardo Illa (UDESO), con 9.11%. Más atrás llegaron Stella Maris Castagna (Compromiso Federal), con 6.2 %; el gastronómico Domingo Bruno (Frente Popular) con 6 %; la trotskista Jimena Lettieri (Frente de Izquierda), con 3,08 %; y el abogado Rómulo López (CC-ARI), con 2,2 %.

Con bancas
Nuevo Encuentro se quedó con al menos cinco de las 8 bancas que ponía en juego, para totalizar 12 de 24 a partir de diciembre. Puede ganar una más, si es que no pasa a manos de la UDESO, que se aseguró un lugar en el recinto. Dependerá del recuento y del sistema de cocientes. El radicalismo, que ubicó a Marcelo Joaquim en el segundo lugar de la lista de concejales, detrás de Mariana Mansilla (Unión), sueña con esa posibilidad. De cualquier manera, el oficialismo mantendrá tanto la Presidencia del cuerpo como la mayoría simple.
El oficialismo posicionó a Damián Aguilar, Jefe de Gabinete, primero en una nómina de representantes que contó con funcionarios y concejales. La actual presidenta de bloque, Florencia de Luca, ap
arecía en segundo lugar. En el FPV renovó Santiago Muñiz e ingresarán Gerardo Calabria y Jésica Penovi. Por el FAP debutará en diciembre Analía Zappulla (milita en GEN) mientras que volverá a ocupar una banca la socialista Adriana Kreiman.

Nación-Provincia

En la categoría presidencial, Kirchner obtuvo en el distrito el 48,29 %, Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) 21 %, Alberto Rodríguez Saa (Compromiso Federal) 9,5 %, Ricardo Alfonsín (U
DESO) 8.5 %, Eduardo Duhalde (Frente Popular) 7,4 %, Jorge Altamira (FIT) 3,3 % y Elisa Carrió (Coalición Cívica) 1,9 %.
Para gobernador, ganó Sabbatella con el 39 %. Daniel Scioli (FPV) sacó 22 %, Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) 14 %, Francisco De Narváez (Unión para el Desarrollo Social) 10 %, Eduardo Amadeo (Frente Popular) 9 %, José Montes (Frente de Izquierda) 2,8 % y Juan Carlos Morán (Coali
ción Cívica) 1,6 %.

1 comentario:

BLANCO JONATHAN dijo...

A LA NOTA LE FALTAN LA CANTIDAD DE VOTOS EN BLANCOS Y NULOS DENTRO DEL PARTIDO,NO HAY QUE PENSAR Q NO SON TAMBIEN EXPRECCION DEMOCRATICA