martes, 4 de octubre de 2011

Aniversario 226º de Morón: festejos con Los Pericos, la Sinfónica y la Feria de Colectividades

Los Pericos y la Agrupación Sinfónica Municipal se unieron para celebrar en el escenario el 226º aniversario del municipio. Con el show titulado “En el ojo del tornado”, se presentaron en la Plaza San Martín ante unas 10 mil personas. Las actividades continuaban este miércoles 5, Día de Morón, y cerraban con la Feria de las Colectividades.
El domingo y con la Sinfónica, Pericos repasó sus clásicos más populares, como Runaway, Waitin, Jamaica reggae, Pupilas lejanas, Sin cadenas y Boulevard, de su último disco Pericos & Friends (ya sin quien fuera su voz principal: El Bahiano), con arreglos y dirección del maestro Alejandro Terán. Además, se interpretaron reconocidos temas de la banda como Complicado y aturdido, Mucha experiencia, El hombre; y Parate y Mira.
Los festejos se iniciaron el sábado con un Gran Sinfónico Coral, del cual participaron los coros municipal, la Orquesta Edgardo Cattaruzzi y solistas que interpretaron el Aleluya de Händel, la Misa Criolla, Arias de Ópera y obras de Vivaldi y Piazzolla. El intendente, Lucas Ghi, se mostró públicamente, junto al diputado Sabbatella.
La celebración del Día se celebrará este miércoles, aunque Morón no cuenta con una fecha precisa de fundación, sino que debe su aniversario al día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona del partido. Por la tarde (17h), en la Plaza central, habrá tortas elaboradas por panaderías y confiterías de la zona y por la Escuela Municipal de Gastronomía. Acompañará la Orquesta Sinfónica Municipal.

Colectividades
Además, el sábado 8 y hasta el lunes 10 de octubre, siempre desde las 11hs. en la Plaza habrá una nueva edición de la Feria de las Colectividades. De todo el mundo ofrecerán más de 50 stands con artesanías, comidas típicas, vestimentas tradicionales y materiales, además de conciertos y espectáculos de danzas tradicionales.

No hay comentarios: