martes, 4 de octubre de 2011

Alfonsín afirmó que prioriza la recuperación de los trenes porque “son un desastre”

Recuperar los ferrocarriles, la seguridad en las fronteras y en el Conurbano y mejorar la calidad educativa en la Provincia fueron las “prioridades” marcadas por el candidato presidencial de la UDESO, Ricardo Alfonsín, quien el jueves último se mostró ante los candidatos locales en la sede del Comité de Morón de la UCR.
“El transporte público es otra prioridad, sobre todo en esta área. Son un desastre los ferrocarriles, con condiciones de inseguridad preocupantes, sin la frecuencia necesaria. Prevemos una inversión de 18 mil millones de dólares para recuperar el FFCC de carga y pasajeros, para viajar con mayor velocidad, confort y seguridad”, sostuvo el diputado nacional, en la sede radical de Sarmiento y Uruguay, ante un centenar de militantes.
Alfonsín aseguró que el país creció a “tasas chinas”, pero que el problema ha sido la asignación de recursos en áreas prioritarias como la educación, en donde aseguró que hubo un “deterioro”. “En la Provincia, siempre disputábamos el primer lugar con Capital, mientras hoy estamos 14º ó 15º en materia de calidad”, dijo.
En el mismo sentido, pregonó que “los jubilados y la niñez serán prioridad”. “Para el 82% hay recursos, pero el Gobierno los destina a otra finalidad. Si somos Gobierno le vamos a reconocer lo que les corresponde, sin necesidad de que lleguen a juicio”, indicó. Luego se refirió al escándalo en torno a la Fundación Sueños Compartidos: “Han hecho la mitad de las viviendas que podrían. De lo que se aplicó a los planes, una parte fue a parar a las manos de supuestos líderes populares que compraban Ferraris. El caso Schoklender no es el único”.
Por último, dijo que “las fronteras son quesos gruyere” y apuntó a quienes “ponen cara de circunstancias cada vez que tienen que asistir a algún hecho” de inseguridad. “El día que se cartelice, como en México o en Colombia, va a ser mucho más difícil, porque (los narcos) se meten en la Policía, la Justicia y la Política”, sostuvo.

Correligionarios
Alfonsín cumplió con la visita que no pudo completar en marzo, cuando en Haedo se enteró de la repentina deserción de Ernesto Sanz en la interna presidencial, lo cual lo obligó a cambiar de rumbo. El jueves, se mostró optimista respecto a la recta final de la campaña. “Antes del 14 de agosto perdimos mucho tiempo en la discusión de los espacios políticos que cada uno debía ocupar. Pero ahora vamos a poder avocarnos a difundir nuestras propuestas”, le respondió a Un Medio, sentado junto a Edgardo Illia, el ahora candidato a intendente.
No obstante, Ricardito admitió que tiene un “problema de comunicación” y que le cuesta penetrar en el Conurbano. “En el Gran Buenos Aires tenemos mayores dificultades, porque es donde más impactó la crisis de 2001. Es más difícil militar acá que en el interior”, donde se sabe más fuerte, aunque cabe resaltar que hasta salió segundo en Chascomús. “Nos gustaría hablar con todo el mundo, como ocurre en los pequeños pueblos. Pero es imposible - recalcó- . La tarea es más lerda en los centros urbanos, pero no hay que aflojar. La calidad de vida de la gente depende de la calidad de los partidos. Y nosotros somos el mejor partido político”.
- ¿Qué análisis hizo de la elección de Río Negro; fue una derrota radical?- le preguntó este diario a Alfonsín.
- No, no. Les ha ocurrido algo que imaginábamos. Porque cuando uno se acuesta con chicos… ¿qué creían que les iba a ocurrir? Mientras no tuvieran posibilidades de ganar iban a apostar a dirigentes de (nuestro) partido y cuando las tuvieron los tiraron por la claraboya. Algunos están queriendo volver. Lo resolverán los afiliados.

Un triángulo de novela
Lo he explicado ochocientas veces”, exclamó Alfonsín al ser consultado sobre la relación casi adúltera que mantienen Adolfo Rodríguez Saá y Francisco De Narváez. “Cuando nos enteramos que el Compromiso Federal tenía problemas con su candidato a gobernador, preguntamos si no podían ellos acompañar a nuestra lista en la Provincia -explicó- . Lo hacen aparecer a Francisco como que tuvo una decisión inconsulta y no es cierto”.
Esto lo decía el jueves por la noche en el comité local de la UCR y antes de enterarse de que el gobernador puntano dejara trascender que podría llevar a De Narváez en su boleta en forma exclusiva. Entonces, Bazze salió a acusar a Rodríguez Saá de ser "funcional al kirchnerismo" y tener una actitud "casi extorsiva" con la UDESO.

No hay comentarios: