viernes, 16 de septiembre de 2011

Sabbatella aseguró que de ser gobernador retomaría la línea de Arslanián en Seguridad

El diputado nacional de Nuevo Encuentro y candidato a gobernador bonaerense, Martín Sabbatella, criticó la “contra-reforma” encarada por Daniel Scioli en políticas de inseguridad y propuso “un civil” para comandar la Policía. “Volvería a la línea de Arslanián. Fue un avance. Luego se retrocedió”, dijo a Un Medio el sábado pasado.
El debate volvió a tomar fuerza con el asesinato de Candela Sol Rodríguez, aunque el ex intendente prefiere no opinar sobre un tema que se coló a mitad del proceso electoral y que al Gobierno de pronto no le convino enfrentar.
"Hay que dejar trabajar a la Justicia con seriedad y sin presiones, para que los responsables de la muerte de Candela no queden impunes", se limitó a decir el candidato sin analizar el hecho, "por respeto al dolor de la familia”. En cambio, marcó diferencias con Scioli. Entre otras cosas, aseguró que Marcelo Saín (ex director de la PSA) sería su ministro de Seguridad, con quien retomaría la reforma que Arslanián no pudo completar con Duhalde y Solá. "El autogobierno policial, la perspectiva efectista y demagógica, mientras se quitaba rango ministerial a la Seguridad son ejemplos de una política que está lejos de mejorar la situación", afirmó Sabbatella.
- ¿Si fuera gobernador qué haría con Policía y Justicia?
-La seguridad hay que transformarla. Soy sumamente crítico de la concepción que ordena las políticas en seguridad en la Provincia. Es un tema que se necesita abordar integralmente. Hay problemáticas sociales que hay que abordar. Se necesitan sociedades más inclusivas y justas. Pero a su vez hay que transformar a la Policía. Se necesita de una Policía Comunitaria en los distritos. Y de una Policía Provincial con mejor capacitación, salarios y logística para poder trabajar bien. Pero también hay que enfrentar los nichos de complicidad con el delito. Muchas veces esos nichos están relacionados con nichos de corrupción política. La investigación debe estar bajo el orden provincial. Pero hay que enfrentar la idea del autogobierno de la Policía.
- ¿Volvería a la línea de Arslanián?
- Sí, hubo un avance, pero hubo una contrarreforma que hizo que se retroceda.

Bicicleteada a Ituzaingó
Los candidatos a gobernador e intendente de Nuevo Encuentro apostaron a una bicicleteada para encara la campaña. “Decidimos hacerlo para simbolizar la fuerza y el empuje que hacen falta para que esta Provincia se transforme y se ponga en sintonía con el cambio que encabeza Cristina a nivel nacional”, explicó Lucas Ghi.
En la partida estuvieron Laura Clark, candidata a vicegobernadora, los diputados nacionales Carlos Heller y Ariel Basteiro, los candidatos a legisladores nacionales Gastón Harispe y Carlos Raimundi, y a legisladores provinciales Adrián Grana y Marcelo Saín; además de Daniel Larrache, candidato a intendente en Ituzaingó, en donde terminó la recorrida, adonde llegaron por la calle Sarmiento. El punto de partida fue la Plaza San Martín.
- ¿De qué sirvieron las primarias?- consultó Un Medio a Sabbatella.
- Ha dejado un gran resultado de la Presidenta. Demostró que más de la mitad de la población acompaña este rumbo, lo cual nos entusiasma y alegra. Nuevo Encuentro sigue creciendo, como fuerza emergente, que sigue construyendo en la Provincia. El 14 de agosto nos dio una plataforma. A mí me parece que el sistema sirvió, aunque habrá que adaptarse como algo novedoso. Las Primarias marcaron tendencia. Las propuestas que proponían retroceder sacaron menos de la mitad de los votos de 2009. Stolbizer sacó la cuarta parte que en 2009. Hay una tendencia para gobernador muy fuerte. Pero en octubre se puede votar pensando ha futuro, porque no hay riesgo de retroceder. Ahora se puede avanzar. Nosotros somos una fuerza opositora en Provincia.

No hay comentarios: